El 2017 trae consigo un montón de tendencias para el Diseño Gráfico que servirán para mantener una guía que sea consistente y que atienda a las principales técnicas y herramientas que se utilizarán este año. Es importante destacar que nos enfrentamos a un usuario que llamaremos “prosumer”; que consume y produce contenidos constantemente y que por ende su atención es más difícil de cautivar. Es nuestra responsabilidad intentar capturar esa atención en los primeros 8 segundos, que es el tiempo que contamos para retenerlo antes de que busque en otro sitio. Por ello hemos decidido preparar nuestra entrada de Tendencias del Diseño Gráfico para el 2017.
La primera Tendencia que tenemos para este 2017 suele ser la publicación de Pantone del color del año. La apuesta de este año es por el Greenery, un verde con altos niveles de amarillo que representa “la esperanza que ansiamos todos en un complejo panorama social y político”. Este color simboliza nuestra conexión con la naturaleza como seres humanos. Pantone ofrece en su página web una gama muy amplia de paletas y combinaciones que facilitarán el trabajo creativo a la hora de mezclar este color con alguno otro.
Como bien lo dice su nombre, lo retro moderno es una tendencia del diseño gráfico totalmente marcada por un tiempo. Un Layout moderno utilizando tipografías y paletas de colores retro aumentan en popularidad y encuentran su lugar en el packaging, el diseño web y los logotipos en todo el mundo. La popularidad de este estilo será casi definitiva y continuará en los siguientes años.
Una tendencia en pleno auge es la utilización de Cinemagraphs. Se basan en la utilización de fotografías fijas con un movimiento menor que se repite, por lo general en formato de GIF para dar al usuario la ilusión de estar observando una imagen en movimiento.
Son una respuesta muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad moderna: el tiempo. La publicidad supuestamente tiene que trabajar rápido para obtener nuestra atención, y los cinemagraphs hacen precisamente esto. Con una competencia entre los vendedores y espacio de la pantalla cada vez más grande, se espera ver cinemagraphs en todas las pantallas cercanas al espectador en 2017.
Desarrollado por Google, el Material Design es una apuesta del gigante informático para estandarizar el diseño de páginas web en todo el internet. Es un manual muy extenso y claro que nos muestra la manera correcta de implementar este tipo de diseño en nuestros proyectos web. La limpieza de las interfaces, los efectos de profundidad y la ordenación por tarjetas serán los grandes principios para el diseño web también en 2017.
Todas estas Tendencias del Diseño Gráfico para 2017 servirán de guía para poder diseñar proyectos que cumplan con las inclinaciones actuales y sobre todo, con lo que el usuario final espera recibir. Para profundizar en todas estas tendencias te invitamos a conocer nuestro Curso en Diseño Gráfico.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.