Para obtener el correspondiente visado de estudios, la embajada/consulado de España del país de procedencia del alumno solicitará una determinada documentación que acredite la matriculación en algún curso, máster, bootcamp o título superior en el país de destino. Para que el proceso de obtención de visado tenga mayores garantías de éxito, recomendamos el doble diploma con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Para obtener la mencionada documentación, esto es, el certificado de matrícula así como la carta de admisión, el alumno deberá abonar primero el 20% del precio total de sus estudios a través de alguno de los siguientes enlaces (en función del tipo de estudios y duración):
Tras realizar el proceso de matriculación de alumnos con necesidad de visado, el estudiante recibirá la documentación necesaria para presentar en la embajada/consulado por email.
Será responsabilidad del alumno dejar solucionado el importe pendiente de los honorarios de sus estudios (mediante un segundo pago o domiciliación o fraccionamiento bancario) con, al menos, 20 días de antelación al inicio de las clases.
En el supuesto de no ser concedido al alumno el visado de estudios, CEI procederá a la devolución de la totalidad del importe abonado si el alumno lo comunica con al menos 25 días naturales de antelación al inicio del curso, máster, bootcamp o título superior y siempre y cuando se acredite con el justificante del consulado que deniegue la admisión según los términos de la guía detallada más abajo.
Además, es importante recordar que para la domiciliación de los estudios es necesario poseer una cuenta española o de la Unión Europea.
Es imprescindible leer la siguiente guía para alumnos con necesidad de visado. Si tienes dudas, por favor, consulta con Secretaría.
Guía para estudiantes con necesidad de visado