El Grado Superior Oficial en Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web está dirigido a personas interesadas en convertirse en expertos del diseño y desarrollo web. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento de los estudios pero sí existen requisitos de acceso. Consultar requisitos.
Con este grado superior oficial el alumno se convierte en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Un experto diseñador y desarrollador de páginas web, cubriendo por sí mismo cuantas necesidades se le puedan presentar o como también se conoce el término, un “Full stack developer”.
El alumno, una vez terminado este programa, será capaz de configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos, aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad, gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web, gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos, desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones...
Además, deberá poder integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones, desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web, desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas, integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación, desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación, desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad o integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Por último, además del acceso a nuestra bolsa de empleo propia, los estudiantes deberán realizar unas prácticas curriculares en empresas aseguradas o garantizadas por CEI para poder superar con éxito la formación.