El Máster de Diseño Web presencial en Madrid está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo del diseño y desarrollo web. No son necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del máster.
El diseño web, como ya sabéis, es una de las profesiones más demandadas del mundo. Y es que cualquier empresa en la que vayáis a trabajar, o con la que vayáis a emprender, necesitará de una página web para mostrar su oferta de servicios o productos. Es aquí donde el trabajo de una persona que domine los conocimientos del mundo del diseño y desarrollo web cobran importancia.
El Máster de Diseño Web consta de dos módulos, en ellos el alumno aprenderá las bases de los lenguajes de maquetación, estructura y programación más utilizados del mundo (HTML5, CSS3 y JavaScript) y también sobre el gestor de contenidos más usado en la actualidad, WordPress.
En el primer módulo aprenderás a crear y desarrollar páginas web con HTML semántico, CSS3, SASS y JavaScript, aplicando buenas prácticas como BEM y SUITCSS. Profundizarás en diseño responsive con Flexbox, Grid y media queries, además de técnicas avanzadas de CSS como Nesting, @container y @layer. En JavaScript, manipularás el DOM, gestionarás eventos y consumirás APIs REST con Fetch y Promesas. También trabajarás con Git y GitHub para gestionar código y publicar proyectos. Explorarás el uso de IA con GitHub Copilot y ChatGPT para optimizar el desarrollo web y mejorar la eficiencia de tus proyectos.
En el segundo módulo de máster, el alumno aprende a dominar la gestión de contenidos a través de WordPress, un potente CMS de código abierto que es utilizado por un sinfín de páginas web en la actualidad gracias a su diseño intuitivo de cara al administrador y a sus extensas posibilidades de cara al usuario. Se trabajará en la creación e instalación de temas, la correcta configuración de la plataforma y la instalación de plugins de utilidad, el desarrollo de webs desde temas en blanco (y no con plantillas), etc., que ayudan a aumentar la funcionalidad de los sitios y a convertir cualquier web que te puedas imaginar en realidad.
Al terminar el máster, por tanto, el alumno estará completamente capacitado para desarrollar cualquier tipo de página web (blog, portfolio, web corporativa, e-commerce...).