El MBA en Marketing Digital está dirigido a estudiantes y profesionales de perfil técnico y analítico así como perfiles con conocimientos de empresa (ADE, Económicas, Marketing, Estadística, etc.) interesados en el mundo del marketing digital, la dirección de empresas y el emprendimiento.
Cada vez más empresas necesitan profesionales que puedan gestionar o dirigir el cambio digital y constante en el que vivimos y, asimismo, cada vez más son los emprendedores que sueñan con crear su propia empresa o start-up.
El MBA en Marketing Digital de CEI pretende formar a los futuros líderes de compañías o emprendedores mediante una formación muy práctica, concreta y eficaz y con el objetivo de que los alumnos, una vez finalizado el periodo lectivo, sean capaces de gestionar el nacimiento y/o transformación que las empresas requieren en un mundo digital como el actual. Nuevos modelos de negocio digitales, fundamentos del marketing digital, posicionamiento y analítica web, estrategias competitivas o de nicho, Lean startup, gestión profesional de redes sociales, dirección y liderazgo, economías de red o emprendimiento serán algunos de los puntos clave que abordaremos.
El programa académico de este MBA se divide en dos módulos o asignaturas:
- Marketing Digital: este bloque tiene como objetivo principal ayudar a los estudiantes a tomar conciencia del gran cambio que la digitalización ha producido en el marketing. Además, busca proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el entorno digital actual. Durante el módulo, los estudiantes aprenderán sobre nuevos modelos de negocio en la web 2.0-3.0 y nuevos perfiles profesionales que están surgiendo en este ámbito. También se les enseñará sobre el Growth Marketing, una técnica de marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del funnel, y cuyas acciones buscan obtener resultados inmediatos y a corto plazo, así coomo en enseñar a los estudiantes las herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing y cómo gestionar las distintas redes sociales como canales de comunicación de la empresa y las técnicas y métodos del marketing interactivo y cómo evaluar sus rendimientos a través de la analítica web. Por último, el módulo de marketing digital abordará temas importantes como la publicidad en medios digitales a través de SEM y el posicionamiento web SEO.
- Digital Business: gracias a los contenidos impartidos en este bloque, el estudiante, al finalizar el periodo lectivo, será capaz de analizar e interpretar las oportunidades que el mundo digital presenta: nuevos modelos de negocio digitales, estrategias competitivas o de nicho, lean startup, economías de red, etc. El alumno conocerá a fondo las estrategias y modelos de negocio para liderar una empresa digital o startup, y dominará las habilidades y metodologías que hoy en día buscan las empresas digitales, todo desde una sólida y moderna base de administración, dirección y liderazgo. Aprenderás sobre modelos de negocios digitales, el funcionamiento de los mercados digitales y cómo hacer que tu empresa destaque. Además, este módulo se centrará en la estrategia, el emprendimiento y la dirección y liderazgo, con el objetivo de que puedas aplicar estos conocimientos en tu empresa digital. Por último, aprenderás sobre la digitalización de empresas y el e-commerce, así como sobre los aspectos legales y financieros básicos que necesitas conocer para dirigir una empresa digital.
Un programa integral que cubre todas las disciplinas de negocio y de marketing digital con dos objetivos: que el/la alumno/a no se desmotive y que se convierta en un/a líder que sepa cómo crear, gestionar o dirigir empresas digitales exitosas.