El Curso de Marketing Digital presencial en Madrid está dirigido a personas interesadas en el mundo del marketing digital y growth marketing, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del curso.
El Community Manager y el SEO manager son dos de los perfiles profesionales más buscados actualmente, a raíz del desarrollo de la web 2.0, 3.0 y 4.0. Los cambios en la difusión de la información, la comunicación empresarial y el papel de un usuario cada vez más participativo hace necesaria la presencia de una figura que gestione, dinamice y reoriente la comunicación dentro de la empresa así como posicionar la marca en el mundo digital.
Las nuevas realidades de comunicación, así como los nuevos medios y las posibilidades tecnológicas de conectividad social, han hecho disminuir las distancias a la vez que han incrementando las posibilidades de comunicación de las empresas. Sin embargo, si no se dominan todos aquellos factores que construyen un mensaje global o si no se comprenden los nuevos medios, soportes y formatos de comunicación, los mensajes y creatividad no sólo pueden verse diluidos sino también malentendidos por los clientes.
Desde el punto de vista empresarial, durante este curso aprenderemos desde estrategias de adquisición, hasta la puesta en marcha de acciones de venta B2B y B2C, con foco en la escalabilidad, la activación de acciones de fidelización y engagement.
Los objetivos generales del Curso de Marketing Digital son:
- Tomar conciencia del gran cambio que la digitalización ha producido en el marketing.
- Conocer nuevos modelos de negocio en web 2.0, 3.0 y 4.0 y nuevos perfiles profesionales que nacen.
- Conocer en qué consiste el Growth Marketing, una técnica de marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del funnel, y cuyas acciones buscan obtener resultados inmediatos y a corto plazo, como por ejemplo aumentar de forma rápida el volumen de usuarios, ingresos o impactos con el mínimo gasto y esfuerzo.
- Comprender al detalle las herramientas claves para abordar una estrategia de Social Media Marketing.
- Gestión de las distintas redes sociales como canales de comunicación de la empresa.
- Aprender técnicas y métodos del marketing interactivo y evaluar sus rendimientos: Analítica Web
- Publicidad en medios digitales a través de SEM.
- Posicionamiento orgánico: SEO