El Máster en Cloud Computing presencial en Madrid está dirigido a estudiantes de perfil técnico y analítico que posean habilidades de programación, familiaridad con las bases de datos, conceptos básicos de seguridad y privacidad, familiaridad con los sistemas operativos, comprensión de la virtualización o conceptos básicos de las redes y que deseen prepararse para dar respuesta a una alta demanda profesional y especializarse en servicios en la nube, conocer los nuevos entornos de trabajo cloud y como implementarlos a cualquier proyecto.
¿Quieres dar un giro a tu perfil profesional y comenzar a trabajar en el uno de los sectores con más demanda laboral como es la industria del cloud computing? Si es así, el Máster en Cloud Computing de CEI es lo que estás buscando.
Según uno de los últimos informes de la multinacional Experis, el perfil tecnológico con mayor demanda laboral es Cloud Architect, con un 26% de todas las ofertas de trabajo de la industria tecnológica. El paradigma de la nube seguirá siendo fundamental en la digitalización, ya que afecta a todas las áreas de negocio. En los próximos meses y años, la prioridad es garantizar la escalabilidad y la seguridad de los datos para hacer frente al aumento exponencial de la demanda. Conceptos como la computación confidencial y la encriptación homomórfica ya son parte del día a día en un sector que espera un cambio de paradigma motivado por los desafíos de la computación cuántica.
El programa académico del Máster en Cloud Computing se divide en dos asignaturas o módulos claramente diferenciados pero estrechamente relacionados entre sí:
- Cloud Computing: el programa académico del módulo de Cloud Computing se basa en proporcionar una comprensión sólida de los fundamentos del Cloud Computing y los modelos de servicio y despliegue en la nube; familiarizar a los estudiantes con los tres principales proveedores de servicios en la nube (AWS, Azure y Google Cloud Platform), permitiéndoles comparar y contrastar sus servicios y características; desarrollar habilidades prácticas en la configuración, administración y monitoreo de recursos en la nube en cada uno de los proveedores; entender cómo implementar y mantener aplicaciones en la nube, utilizando contenedores, infraestructura como código y procesos de CI/CD; abordar los aspectos clave de la seguridad en la nube, incluida la responsabilidad compartida y cómo aplicar las prácticas recomendadas de seguridad en cada plataforma; preparar a los estudiantes para cumplir con los requisitos de certificación en cada proveedor de servicios en la nube, brindándoles una base sólida para obtener certificaciones específicas si lo desean; promover la comprensión de cómo aplicar la arquitectura y las mejores prácticas en la nube en el diseño y la implementación de soluciones en la nube en un entorno empresarial; y detectar las ventajas e inconvenientes de las diferentes arquitecturas Cloud y aprender a sacar el máximo provecho de cada una de ellas.
- Programación con Python: Python ha demostrado su impacto como lenguaje de programación para cloud computing. Trabajar y ejecutar código Python desde servidores externos (la nube) se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva. La principal ventaja, aparte de poder disponer de mayores prestaciones que en un equipo local, es la posibilidad de compartir configuraciones y realizar trabajos en colaboración de forma sencilla. Además, el dominio de este lenguaje de programación cuenta con una alta demanda laboral en el mundo empresarial y tecnológico. Según los principales blogs de desarrolladores como Stackoverflow, Python es el lenguaje con mayor crecimiento en los últimos años siendo usado por las principales tecnológicas: Instagram, Youtube, Google, Facebook, Netflix...
Al finalizar el Máster en Cloud Computing, los estudiantes con motivación y mucha capacidad de trabajo estarán en disposición de presentarse y aprobar los exámenes para la obtención de certificaciones oficiales de Microsoft ("Microsoft AZ-900 Fundamentals"), de Amazon Web Services (AWS) como “AWS Certified Cloud Practitioner”, de Google como “GC-ACE: Google Cloud Certified – Associate Cloud Engineer”, “GC-CDL: Cloud Digital Leader” o de Python como PCAP (Certified Associate in Python Programming).