Bootcamp de Desarrollo Web, UX y UI

Contenido del BOOTCAMP de desarrollo web

El contenido del Bootcamp de Desarrollo Web ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas de la industria del desarrollo web.

MÓDULO 01
UX / UI

Durante este módulo el alumno adquiere conocimientos de diseños de interfaz, interacciones modernas, investigación de usuarios, stakeholders, la estrategia de contenidos, arquitectura de información, prototipado, combinaciones de estética y usabilidad, investigación de temas o modelos de página web, estudios de imagen y color, etc.

MÓDULO 02
Estructura web con HTML5

Durante los últimos años, el estándar HTML5 se ha afianzado en casi la totalidad de las páginas web. Este lenguaje es un markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Por ello, y para poder aprovechar al máximo el bootcamp, resulta indispensable prestar especial atención a este módulo para así poder contar con una sólida base de conocimientos de uno de los lenguajes más elementales.

MÓDULO 03
Apariencia web con CSS3

Después de HTML5, CSS3 es el segundo lenguaje que deberías aprender si piensas dedicarte al diseño y desarrollo web. Aunque HTML5 sirve para definir la estructura, CSS3 te permite darle un aspecto único a tu sitio. Por ello, durante este módulo nos centramos en aprender este lenguaje y continuar consolidando nuestra base de programación.

MÓDULO 04
Desarrollo frontend: Javascript y jQuery

Javascript es el lenguaje de programación web por excelencia de parte del cliente (frontend). El único que puede ejecutarse en todos los navegadores sin necesidad de cargar plugins adicionales. Nos permite crear páginas dinámicas, dotando a nuestro sitio web de efectos y funcionalidades que extienden las posibilidades que nos ofrece HTML5. Además, la aparición de librerías como jQuery, facilita mucho la creación de complejas funcionalidades y efectos visuales espectaculares

MÓDULO 05
Desarrollo backend con PHP7

Después de aprender los anteriores lenguajes de programación web, en este último módulo nos centramos en las necesidades específicas del desarrollo de sitios dinámicos e interactivos desde el lado del servidor (backend), proporcionando respuestas completas y precisas a las cuestiones más habituales (gestión de formularios, acceso a bases de datos, gestión de sesiones, envío de mensajes de correo electrónico, etc) gracias al conocimiento de PHP7.

¿Para quién?

Desconfía de quien te diga que en unas pocas semanas podrás convertirte en full stack developer, es imposible. Nuestro bootcamp dura 7-8 meses y todos los días aprenderás algo nuevo.

Está dirigido a personas interesadas en el mundo del desarrollo, la experiencia de usuario y la usabilidad web, que quieran convertirse en full stack developer en tiempo record (pero de verdad), no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.

Full Stack Developer
Próximo inicio: 13 de octubre de 2020 | Duración: 7-8 Meses | Full-time
Matricúlate ya

UN DÍA EN EL BOOTCAMP web

Una de las características principales de un Bootcamp es que las jornadas diarias son muy intensas, por ello, el día debe ser enfocado de una manera amena y distendida. Se trata de conseguir una inmersión total en la materia durante estos siete/ocho meses, a fin de que el alumno salga con una visión global del sector de desarrollo, experiencia de usuario y usabilidad web.

DE LUNES A JUEVES:

09.00 - 12.00 H.
En el aula

Clases magistrales. Dedicamos las 3 primeras horas del día a las clases junto a nuestros alumnos de estudios de máster de desarrollo web. Programar no consiste en saber ejecutar decenas de lenguajes de programación. Un alumno verdaderamente formado es aquel que conoce cómo funciona el desarrollo web desde cero, entendiendo perfectamente la base común a todos los lenguajes de programación. En estas clases el profesor avanza en el temario de una manera un poco más teórica, aunque siempre entrelazando estas dosis de teoría con prácticas diarias relacionadas y, por supuesto, en perpetuo contacto con tu ordenador a fin de lograr una inmersión teorico-práctica plena.

12.00 - 15.00 H.
Zona abierta de trabajo

Los alumnos de bootcamp resuelven dudas junto a sus compañeros y uno de nuestros profesores, en la zona abierta de trabajo. Este nuevo profesor propone y supervisa una práctica por grupos de trabajo relacionada con el temario impartido en las clases magistrales a fin de afianzar y poner en práctica lo aprendido. Muchas veces esta práctica será real, basada en las instrucciones de un cliente.

15.00 - 16.00 H.
Break

Los alumnos disfrutan de un momento de descanso distendido en la cafetería (Madrid), o donde ellos elijan (Madrid o Sevilla).

16.00 - XX H.
Trabajos y portfolio

Los alumnos dedican las últimas horas del día a terminar prácticas y trabajos de la escuela o a desarrollar su portfolio.

ALGUNOS VIERNES:

09.00 - 12.00 H.
In class

Clases magistrales. Dedicamos las 3 primeras horas a clases teorico prácticas junto a nuestros alumnos de estudios de máster. El desarrollo web no consiste en saber ejecutar decenas de lenguajes de programación. Un alumno verdaderamente formado es aquel que conoce cómo funciona la programación web, desde la base. El profesor avanza en el temario de una manera un poco más teórica, aunque siempre entrelazando estas dosis de teoría con prácticas relacionadas y, por supuesto, en perpetuo contacto con tu ordenador a fin de lograr una inmersión teorico-práctica plena.

12.00 - 15.00 H.
Zona abierta de trabajo & eventos

Los alumnos resuelven dudas junto a sus compañeros y uno de nuestros profesores, en la zona abierta de trabajo, propone y supervisa una práctica por grupos de trabajo relacionada con el temario impartido en las clases magistrales a fin de afianzar y poner en práctica lo aprendido. Muchas veces esta práctica será real, basada en las instrucciones de un cliente. Asimismo, el alumno dedica el ultimo momento del día a elaborar sus proyectos finales y a completar y desarrollar su portfolio con todos los trabajos elaborados durante su paso por la escuela. Otros viernes dedicaremos estas últimas horas para masterclass.

¿Necesitas más información?

Descárgate el programa académico al completo.

Descargar

Titulación

Los alumnos que aprueben el proyecto final del Bootcamp obtendrán la titulación de Máster Profesional en Desarrollo Web. Si prefieres, puedes abonar las tasas universitarias y obtener el diploma de Máster Universitario en Diseño Web por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) - Título propio.

Material necesario

Los alumnos necesitarán un ordenador portátil propio para realizar la parte de prácticas y proyectos.

Salidas profesionales

  • Full Stack Developer
  • Programador de aplicaciones web Javascript
  • Programador de aplicaciones web jQuery
  • Programador backend
  • Programador de aplicaciones servidor
  • Gestor de bases de datos con MySQL
  • Diseñador y programador de páginas web dinámicas
  • Visual designer
  • Arquitecto web

Modalidades

Presencial.

Precio

7.400 €. Obtén un 25% DE DESCUENTO sobre el precio mostrado utilizando el código "diseñatufuturo" durante el proceso de matriculación (oferta por tiempo limitado). Si te matriculas para estudiar en verano 2020, introduce el código "yomequedoencasa" y obtendrás un 40% DE DESCUENTO sobre el precio total de tus estudios.

Financiación

Hasta en 10 plazos.
¿Quieres realizar este bootcamp y no pagar hasta que encuentres trabajo? Haz click aquí para más información

Matricúlate

Diploma de máster universitario disponible para estos estudios

Solo debes escoger esta opción durante el proceso de matriculación y abonar un importe adicional para cubrir las tasas universitarias de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Más información
CEI ALUMNOS