Bootcamp de Diseño Gráfico

Este Bootcamp está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica, el diseño publicitario, el diseño editorial, el tratamiento digital de la imagen, la producción gráfica y la creatividad aplicada al diseño, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.

Próximo inicio: 21 de enero de 2019 (Madrid) | Duración: 640 Horas (5-6 Meses)
Abierto plazo de matriculaciones

Contenido del BOOTCAMP

El contenido del Bootcamp de Diseño Gráfico ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas de la industria del diseño gráfico.

MÓDULO 01
Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es el programa líder en diseño vectorial para cualquier ilustrador o dibujante profesional y, por supuesto, un software imprescindible para cualquier diseñador gráfico. Te permite la creación de la imagen corporativa de cualquier empresa, aplicaciones de marca, la creación de comics, ilustraciones, diseño de material publicitario... Con este módulo aprenderás todas las herramientas de Illustrator para poder diseñar con el programa de ilustración más avanzado del sector.

MÓDULO 02
Adobe Photoshop

Habéis oído hablar de Adobe Photoshop 100%. Esta famosa herramienta de la suite Adobe ha logrado revolucionar desde hace años la manera de afrontar el Diseño Gráfico. Nosotros, como Escuela de diseño gráfico, tenemos fe ciega en su gran utilidad y es que son muy pocos los profesionales del diseño que no utilizan esta herramienta. Un sin fin de filtros, los mejores efectos y posibilidades, hacen de este software uno de los más potentes del mercado y en este módulo de Adobe Photoshop nos enfocamos en que puedas aprender a dominarlo.

MÓDULO 03
Adobe Indesign

Adobe Indesign es uno de los programas estrellas de la Suite Adobe para diseñadores gráficos y en CEI: Escuela de Diseño estamos 100% seguros de su funcionalidad y utilidad. Podemos decir que es uno de los 3 imprescindibles dentro del mundo del diseño gráfico. Su conjunto de herramientas de maquetación y su facilidad y diseño intuitivo para la creación de publicaciones impresas o digitales de todo tipo lo convierten en el software líder del diseño editorial.

MÓDULO 04
Producción gráfica

En este módulo los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización. La definición de “proyecto gráfico” y planificación del trabajo, lenguaje visual (ejemplos aplicados en diseño), elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos)...

MÓDULO 05
Creatividad aplicada al diseño

Durante este módulo los alumnos aprenderán las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Comunicación Visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el poceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (pinterest, Domestika, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc (ejemplos)...

UN DÍA EN EL BOOTCAMP

Una de las características principales de un Bootcamp es que las jornadas diarias son muy intensas, por ello, el día debe ser enfocado de una manera amena y distendida. Se trata de conseguir una inmersión total en la materia durante estos seis meses, a fin de que el alumno salga con una visión global del sector del diseño gráfico.

DE LUNES A JUEVES:

MAÑANAS

09.00 - 12.00 H.
In class

Durante las tres primeras horas del día el alumno asiste a las clases magistrales donde el profesor avanza en el temario y cada día se imparten cosas nuevas de una manera un poco más teórica, aunque el alumno estará en todo momento en constante contacto con un ordenador por persona a fin de lograr una inmersión práctica y plena en el mundo del diseño digital.

12.00 - 12.30 H.
Brunch

Los alumnos se dirigen a Eskool: Agencia de Diseño y Marketing (C/ Carranza, 25 -a 2 minutos de CEI-) y disfrutan de un momento de descanso distendido donde poder resolver las últimas dudas del día junto a sus compañeros y un profesor diferente al de las clases magistrales.

12.30 - 14.00 H.
Practice

El profesor, en las instalaciones de la agencia Eskool, propone y supervisa una práctica en grupo o individual relacionada con el temario impartido en las clases magistrales a fin de afianzar y poner en práctica lo aprendido. Muchas veces esta práctica será real, basada en las instrucciones de un cliente de la agencia.

14.00 - 15.00 H
Projects

El alumno dedica la última hora del día a elaborar sus proyectos finales (dos proyectos finales por bootcamp) y, asimismo, a completar y desarrollar su portfolio con todos los trabajos elaborados durante su paso por la escuela.

VIERNES:

MAÑANAS

09.00 - 12.00 H.
In class

Durante las tres primeras horas del día el alumno asiste a las clases magistrales donde el profesor avanza en el temario y cada día se imparten cosas nuevas de una manera un poco más teórica, aunque el alumno estará en todo momento en constante contacto con un ordenador por persona a fin de lograr una inmersión práctica y plena en el mundo del diseño digital.

12.00 - 15.00 H.
Events and masterclass

Los viernes son los días perfectos para realizar actividades de grupo, eventos, visitas a otras agencias o imprentas o para la impartición de masterclass.

¿Necesitas más información?

Descárgate el programa académico al completo.

Descargar

Titulación

Los alumnos que aprueben los dos proyectos finales del Bootcamp obtendrán la titulación de Máster de Diseño Gráfico (no es necesario estar en posesión de estudios previos).

Material necesario

Los alumnos necesitarán un ordenador portátil propio para realizar los trabajos y prácticas en la agencia Eskool.

Plazas disponibles

El Bootcamp de Diseño Gráfico tiene un máximo de 8 alumnos por convocatoria. Grupos muy reducidos.

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico
  • Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicitad
  • Maquetador editorial
  • Creativo publicitario
  • Experto en packaging
  • Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes
  • Experto en diseño publicitario
  • Copywriter
  • Experto en branding e identidad corporal

Precio

5.640 €. Oferta por tiempo limitado del 20% de descuento: 4.480 €.

Financiación

Hasta en 10 plazos. Consultar en secretaría.

Matricúlate

MATRICULACIONES

Introduce estos datos para iniciar la matrícula

Acepto la política de privacidad

(*) Campos requeridos