Este Bootcamp está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica, el diseño publicitario, el diseño editorial, el tratamiento digital de la imagen, la producción gráfica y la creatividad aplicada al diseño, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.
El contenido del Bootcamp de Diseño Gráfico ha sido diseñado por nuestro equipo docente y está pensado para cubrir las necesidades de las empresas de la industria del diseño gráfico.
Adobe Illustrator es el programa líder en diseño vectorial para cualquier ilustrador o dibujante profesional y, por supuesto, un software imprescindible para cualquier diseñador gráfico. Te permite la creación de la imagen corporativa de cualquier empresa, aplicaciones de marca, la creación de comics, ilustraciones, diseño de material publicitario... Con este módulo aprenderás todas las herramientas de Illustrator para poder diseñar con el programa de ilustración más avanzado del sector.
Habéis oído hablar de Adobe Photoshop 100%. Esta famosa herramienta de la suite Adobe ha logrado revolucionar desde hace años la manera de afrontar el Diseño Gráfico. Nosotros, como Escuela de diseño gráfico, tenemos fe ciega en su gran utilidad y es que son muy pocos los profesionales del diseño que no utilizan esta herramienta. Un sin fin de filtros, los mejores efectos y posibilidades, hacen de este software uno de los más potentes del mercado y en este módulo de Adobe Photoshop nos enfocamos en que puedas aprender a dominarlo.
Adobe Indesign es uno de los programas estrellas de la Suite Adobe para diseñadores gráficos y en CEI: Escuela de Diseño estamos 100% seguros de su funcionalidad y utilidad. Podemos decir que es uno de los 3 imprescindibles dentro del mundo del diseño gráfico. Su conjunto de herramientas de maquetación y su facilidad y diseño intuitivo para la creación de publicaciones impresas o digitales de todo tipo lo convierten en el software líder del diseño editorial.
En este módulo los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización. La definición de “proyecto gráfico” y planificación del trabajo, lenguaje visual (ejemplos aplicados en diseño), elementos del diseño (elementos conceptuales, visuales, de relación y prácticos), composiciones características en diseño, el color (la naturaleza del color, psicología del color, ejemplos aplicados en diseño), RGB y CMYK, la imagen digital (tamaño y resolución), tipos de formato (PDF, PDF.X, TIFF, EPS, GIF, PNG, PEG), tipos de impresión, acabados y ejemplos, diseño para gran formato (acabados y ejemplos)...
Durante este módulo los alumnos aprenderán las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Comunicación Visual (transmitir a través de una imagen), conceptos de creatividad y actitud creativa, el poceso creativo en el entorno del diseño gráfico, procesos creativos (brainstorming, moodboards, etc), identidad corporativa (proceso de creación de una marca), tipografías (clasificación y combinaciones tipográficas), tipografía aplicada al diseño, estrategías de marca, manual de identidad, aplicaciones, papelería corporativa, métodos de búsqueda de ideas (pinterest, Domestika, behance, etc), teoría básica de packaging, teoría básica de maquetación, tipos de papeles, acabados, gramajes, tintas especiales, troquelados, etc (ejemplos)...
Una de las características principales de un Bootcamp es que las jornadas diarias son muy intensas, por ello, el día debe ser enfocado de una manera amena y distendida. Se trata de conseguir una inmersión total en la materia durante estos seis meses, a fin de que el alumno salga con una visión global del sector del diseño gráfico.
MAÑANAS
09.00 - 12.00 H.
In class
Durante las tres primeras horas del día el alumno asiste a las clases magistrales donde el profesor avanza en el temario y cada día se imparten cosas nuevas de una manera un poco más teórica, aunque el alumno estará en todo momento en constante contacto con un ordenador por persona a fin de lograr una inmersión práctica y plena en el mundo del diseño digital.
12.00 - 12.30 H.
Brunch
Los alumnos se dirigen a Eskool: Agencia de Diseño y Marketing (C/ Carranza, 25 -a 2 minutos de CEI-) y disfrutan de un momento de descanso distendido donde poder resolver las últimas dudas del día junto a sus compañeros y un profesor diferente al de las clases magistrales.
12.30 - 14.00 H.
Practice
El profesor, en las instalaciones de la agencia Eskool, propone y supervisa una práctica en grupo o individual relacionada con el temario impartido en las clases magistrales a fin de afianzar y poner en práctica lo aprendido. Muchas veces esta práctica será real, basada en las instrucciones de un cliente de la agencia.
14.00 - 15.00 H
Projects
El alumno dedica la última hora del día a elaborar sus proyectos finales (dos proyectos finales por bootcamp) y, asimismo, a completar y desarrollar su portfolio con todos los trabajos elaborados durante su paso por la escuela.
MAÑANAS
09.00 - 12.00 H.
In class
Durante las tres primeras horas del día el alumno asiste a las clases magistrales donde el profesor avanza en el temario y cada día se imparten cosas nuevas de una manera un poco más teórica, aunque el alumno estará en todo momento en constante contacto con un ordenador por persona a fin de lograr una inmersión práctica y plena en el mundo del diseño digital.
12.00 - 15.00 H.
Events and masterclass
Los viernes son los días perfectos para realizar actividades de grupo, eventos, visitas a otras agencias o imprentas o para la impartición de masterclass.
Los alumnos que aprueben los dos proyectos finales del Bootcamp obtendrán la titulación de Máster de Diseño Gráfico (no es necesario estar en posesión de estudios previos).
Los alumnos necesitarán un ordenador portátil propio para realizar los trabajos y prácticas en la agencia Eskool.
El Bootcamp de Diseño Gráfico tiene un máximo de 8 alumnos por convocatoria. Grupos muy reducidos.
Presencial u Online: La modalidad online se imparte siempre en directo (on live), aunque se mantiene un repositorio de estas clases grabadas a solicitud del alumnado. Los alumnos disponen, además, de un potente e intuitivo campus virtual desarrollado por Google para participar en las clases y en su propia formación durante el día a día.
Hasta en 10 plazos. Consultar en secretaría.
MatricúlateNecessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.