3 Tips de Marketing Digital

marketing-digital-consejos-tips

Conoce los 3 tips de Marketing Digital por Franklin Pirela, profesor de Marketing Digital en CEI

 

1. Conoce tu Cliente Potencial.

Podríamos definir nuestro cliente potencial como aquellos usuarios que son más propensos a consumir nuestro producto. Es decir, son personas que pueden querer o necesitar los productos que está ofreciendo nuestra marca.

No siempre es solo una persona, sino que nuestros productos o servicios pueden tener varios clientes comerciales.

Será vital hacer un estudio para diseñar nuestra estrategia de marketing teniendo en cuenta nuestros potenciales consumidores. Es esencial para que nuestros esfuerzos se dirijan a un lugar apropiado.

Además, tendremos que analizar cómo nos debemos dirigir a cada grupo de clientes potenciales. Adaptar nuestro mensaje y voz a los requerimientos de cada segmento con el fin de personalizar nuestro mensaje y crear ese engagement tan deseado.

 

2 Usa la Analítica Web

La Analítica Web es uno de los pilares básicos del Marketing Digital.

Internet nos permite medirlo todo. Desaprovechar esta oportunidad sería despreciar unas de las mejores herramientas que tenemos para crecer como empresa.

“De la suposición a la analítica web”

Nuestras acciones dentro del Marketing Digital no van dirigidas por nuestra intuición. Por el contrario tenemos la máxima: Data Driven Decision.

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que nuestras acciones tienen que ir motivadas y respaldadas en datos. Son los datos los que me muestras lo que está bien o no, y no mis preferencias personales.

¿Qué nos aporta la analítica?

De una forma resumida podríamos hablar de 3 Factores:

  1. Nos ayuda a identificar problemas que tengamos y nos alerta de las posibles amenazas. De esta manera podremos decidir qué acciones están dando resultado y cuáles debemos cambiar.
  2. Nos ayuda a generar propuestas y objetivos a corto, medio y largo plazo medibles y cuantificables.
  3. Favorece la implementación de una estrategia de marketing digital común para todos los profesionales involucrados dirigiendo los esfuerzos del equipo hacia unos objetivos comunes.

 

3. Constante Evolución

No es un secreto que el mundo digital está en movimiento.

Y tampoco es un secreto que si no te mueves al mismo ritmo te irás quedando atrás.

Por ello, es muy importante renovarse constantemente.

Trabajar en el ámbito del Marketing Digital nos fuerza a estar en un proceso de aprendizaje constante. Nunca paramos de aprender.

Siempre hay alguna novedad a la que prestar atención.

Como bien dice nuestro profesor Franklin:

“Encuentra la pasión por lo digital y mantente siempre en la ola del conocimiento”

 

Si estos Tips te han sabido a poco y quieres indagar más sobre el Marketing Digital, no dudes en consultar nuestros másteres y cursos de Marketing Digital

CEI ALUMNOS