Fundamentos de la Analitica Web
Marketing digital & Business
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"Entre las actividades que dan forma a la Business Intelligence (inteligencia empresarial)) está la Analítica Web, la cual puede ser definida como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control" (wikipedia).
Pero para poder tener control, debemos conocer las herramientas necesarias para intentar una estrategia de Analítica web coherente y confiable. La principal herramienta a la disposición de todos es Google Analitycs. Este producto/servicio gratuito de Google, además de ser un set-up muy sencillo, te permitirá conocer todo lo que sucede en tu web. Pero antes de empezar con la herramienta, es importante que leáis esta entrada donde exponemos algunos informes básicos que debéis saber buscar dentro de Analitycs y que aprenderíais en profundidad en nuestro Curso de Analítica Web, SEO y SEM, donde los alumnos reciben los conocimientos y preparación necesaria para los exámenes de certificación de Adwords.
El menú está formado por cuatro clasificaciones principales que agrupan los diversos informes de analítica web por temas
informe lo encontramos en: Público, Visión General
Ya con esta información podéis empezar a haceros una idea de algunas métricas de suma importancia como la procedencia de las visitas, los porcentajes de rebote, los canales de adquisición, los visitantes únicos, las sesiones, etc. Todo esto tiene que ser monitorizado para poder tomar acciones concretas en nuestro ecosistema web para su correcta implementación y funcionamiento.
Si buscas obtener más conocimientos sobre Analítica Web y quieres profesionalizarte en esta técnica te invitamos a visitar nuestra sección de Marketing Digital donde encontraréis toda la información detallada sobre nuestros cursos y másteres.
Ofrece una visión clara de las diferencias de comportamiento entre los visitantes nuevos vs los recurrentes
Los datos principales que aporta este informe son el tráfico procedentes de los distintos canales activos:
Este informe muestra las siguientes estadísticas de cada uno de los canales de adquisición:
Ya con esta información podéis empezar a haceros una idea de algunas métricas de suma importancia como la procedencia de las visitas, los porcentajes de rebote, los canales de adquisición, los visitantes únicos, las sesiones, etc. Todo esto tiene que ser monitorizado para poder tomar acciones concretas en nuestro ecosistema web para su correcta implementación y funcionamiento.
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