Como conseguir Clientes Potenciales
Marketing digital & Business
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Cuando hablamos de Marketing Digital, uno de los factores más importantes de toda estrategia son los clientes potenciales y los recursos que contamos para intentar llamar su compleja atención. Actualmente estamos expuestos a miles de anuncios diariamente y esto no va a cambiar en un futuro próximo entonces debemos tratar de aportar información útil y educacional a la persona que nos interesa en el momento exacto de necesitar su producto. Esto es lo que Google conoce como el momento ZERO de la verdad.
En Marketing Digital cuando hablamos de cliente potenciales nos referimos a toda aquella persona que puede llegar a convertirse en comprador de nuestro producto o servicio. Es esa persona ideal que buscamos atraer con nuestra comunicación. Puede ocupar distintos momento dentro de la matriz de la toma de decisiones. Puede ser el iniciador de la necesidad o el comprador final que consume el producto o simplemente el decidir que compra que el producto sea utilizado por un usuario final. Lo cierto es que esta persona posee un perfil adecuado e ideal para convertirse en nuestro target objetivo.
El proceso de captación de clientes potenciales es la búsqueda activa de esa persona que queremos invertir en clientes. Tenemos que pensar en las diferentes estrategias de marketing que utilizaremos para llamar su difícil atención y facilitar un viaje de usuario hasta que termine comprando. Este trabajo ha de ser constante, aunque podamos realizar campañas específicas en ciertas fechas, es un proceso que nunca termina. Siempre estaremos preparados y planificando acciones para la captación de clientes potenciales.
Por ejemplo, resulta especialmente interesante realizar campañas de atracción de clientes en la inauguración de una tienda, en el lanzamiento de un nuevo producto, con negocios estacionales que tienen que multiplicar sus esfuerzos durante su temporada "alta" o para la captación de clientes bancarios por ejemplo. Pero después de estas campañas tendremos que generar nuevas acciones que lleven más clientes a nuestra puerta.
Cliente potencial interno
Cuando hablamos de cliente interno nos referimos a aquellos que intervienen en el desarrollo de nuestro producto o servicio. Son nuestros empleados, colaboradores y proveedores.
Cliente potencial externo
Los clientes externos son aquellos que pagan por obtener los bienes o servicios de la organización. A la hora de clasificarlos podemos dividirlos en distintos perfiles y tipología de clientes externos.
Nunca debemos olvidarnos tampoco del mercado potencial de nuestro producto o servicio.
El mercado potencial hace referencia a una oportunidad latente de negocio, algo que está presente, que está allí pero que todavía no ha sido explotado. También se le llama mercado potencial a aquel público que todavía no consume o necesita de tu producto pero que con el tiempo podrán necesitarlo. Es interesante en este punto conocer a nuestros buyer/persona, entender su momento actual y su situación futura para plantear soluciones a sus necesidades.
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