Módulo 1 Diseño de interfaces y experiencia de usuario (UX / UI)
Durante este módulo el alumno adquiere conocimientos de diseños de interfaz, interacciones modernas, investigación de usuarios, stakeholders, la estrategia de contenidos, arquitectura de información, prototipado, combinaciones de estética y usabilidad, investigación de temas o modelos de página web, estudios de imagen y color, etc.
Módulo 2 Diseño web con HTML5, CSS3 y Javascript
Durante los últimos años, el estándar HTML5 se ha afianzado en casi la totalidad de las páginas web. Este lenguaje es un markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Por ello, y para poder aprovechar al máximo el bootcamp, resulta indispensable prestar especial atención a este módulo para así poder contar con una sólida base de conocimientos de uno de los lenguajes más elementales.
Después de HTML5, CSS3 es el segundo lenguaje que deberías aprender si piensas dedicarte al diseño y desarrollo web. Aunque HTML5 sirve para definir la estructura, CSS3 te permite darle un aspecto único a tu sitio. Por ello, durante este módulo nos centramos en aprender este lenguaje y continuar consolidando nuestra base de programación.
Por otro lado, JavaScript es el lenguaje de programación web por excelencia, desde hace años, de parte del cliente (front-end) pero, desde hace no tanto, también desde el lado del servidor (back-end). El único que puede ejecutarse en todos los navegadores sin necesidad de cargar plugins adicionales. Nos permite crear páginas dinámicas, dotando a nuestro sitio web de efectos y funcionalidades que extienden las posibilidades que nos ofrece HTML5. Además, la aparición de librerías como jQuery, facilita mucho la creación de complejas funcionalidades y efectos visuales espectaculares.
Módulo 3 Desarrollo web full stack con MERN (Mongo, Express, React y Node)
El que era el principal conjunto de tecnologías (stack) para desarrollar aplicaciones web ("LAMP" -Linux, Apache, MySQL, PHP-) ha sido progresivamente sustituido por otras combinaciones, las cuales en su gran mayoría involucran a JavaScript en ambos lados de la ecuación (back-end y front-end). Gracias a este módulo, el estudiante obtendrá una base sólida para poder crear aplicaciones web desde la parte del cliente, conocido como frontend, hasta la gestión y desarrollo del lado del servidor, lo que llamamos backend.
En síntesis, este módulo se centrará en el stack llamado "MERN" (MongoDB, Express, React, Node), y lo expandirá para también utilizar bases de datos relacionales (PostgreSQL y MySQL). Sin embargo el enfoque utilizado busca dejar al estudiante preparado con los conocimientos necesarios para poder afrontar los mismos retos en otras combinaciones posibles, inclusive si una de las partes no involucra JavaScript sino otro lenguaje como Python, Go o Rust, entre otros, ya que los conocimientos adquiridos con JavaScript son utilizados para hacer una pequeña introducción a PHP y su ecosistema tecnológico.
Módulo 4 Diseño web con WordPress
El alumno aprende a dominar el diseño y gestión de contenidos a través de WordPress, un potente CMS de código abierto que es utilizado el 43% de las páginas webs gracias a su diseño intuitivo de cara al administrador y a sus extensas posibilidades de cara al usuario. Se trabajará en la creación e instalación de temas, la correcta configuración de la plataforma y la instalación de plugins de utilidad, el desarrollo de webs desde temas en blanco (y no con plantillas), etc., que ayudan a aumentar la funcionalidad de los sitios y a convertir cualquier web que te puedas imaginar en realidad.
¿Para quién?
Está dirigido a personas interesadas en el mundo del desarrollo, la experiencia de usuario y la usabilidad web, que quieran convertirse en full stack developer en tiempo record, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.