Hace poco veíamos en este blog qué estudiar para ser desarrollador de videojuegos. Y es que desde CEI, Unity Certifier User Official Center, apostamos por la formación relacionada con la industria de los videojuegos.
La DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, en la presentación de su anual Libro Blanco, ha presentado el estado actual del desarrollo del videojuego en España. Los datos ofrecidos siguen al alza, con una facturación en 2022 de 1.383 millones de euros, lo que supone 9.261 puestos de empleo de manera directa
Como escuela de videojuegos, CEI ofrece formaciones variadas que permiten al alumno adecuarse a una industria que emplea de manera directa a más de 9.000 personas y 23.000 de manera indirecta según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Y es que, en los últimos años, este sector no hace más que crecer en número de usuarios lo que atrae a marcas a invertir en la creación, producción y desarrollo de todos estos universos.
Adecuándose a estas industrias cada vez más vanguardistas, nuestra escuela de videojuegos busca que el alumno aprenda a programar, modelar y animar sus producciones.
En CEI entendemos que el perfil de un profesional del videojuego descansa sobre tres pilares fundamentales: la programación, el arte y el diseño y sobre estos irán tejidos los programas académicos de cada una de nuestras formaciones.
Pero lo cierto es que para desarrollar un videojuego desde sus primeras etapas hasta el lanzamiento hacen falta muchos perfiles entre los que están el diseñador UX, artista 3d o 2d, rigger, compositor, productor, especialista en storytelling, etc.
Actualmente en CEI, nuestras formaciones en el área de videojuegos están organizadas en cursos, formaciones más cortas enfocadas a comenzar en el mundo de los videojuegos u especializarse en alguna técnica específica, y los másteres, que son titulaciones con mayor carga lectiva en la que nuestros alumnos ponen en práctica durante el curso todo lo aprendido para tener un portfolio profesional con el que salir al mercado laboral.
Estas formaciones proporcionan al alumno una formación muy práctica dirigida a que el alumno adquiera un dominio total de las herramientas necesarias como Unreal o Unity, mientras aprenden todo lo que necesitan saber sobre lenguaje audiovisual y storytelling.
Los estudios tienen una duración de 180 horas lectivas que conforman 2 o 3 meses de aprendizaje en las principales técnicas.
En nuestra escuela de videojuegos encontrareis estos cursos:
Los másteres están enfocados en que el alumno aprenda, por un lado, los fundamentos de arte y diseño dirigidos a la industria del videojuego, y por otro las técnicas adecuadas para ser un profesional 360.
La duración de nuestros másteres es de 6 o 7 meses, dependiendo del calendario, lo que vienen a sumar unas 360 horas lectivas.
Estos son los másteres que podemos encontrar si te quieres especializar:
Con nuestro título superior entrarás en una formación profesional muy completa donde tratarás las claves del lenguaje audiovisual, así como conocimientos profesionales de edición, postproducción de vídeo digital, modelado 3D y motion graphics, así como lo necesario para su desarrollo y puesta a punto.
Con nuestro Título Superior en Diseño y Desarrollo de Videojuegos descubrirás una formación profesional muy completa donde tratarás las claves del lenguaje audiovisual, así como conocimientos profesionales de edición, postproducción de vídeo digital, modelado 3D y motion graphics, así como lo necesario para su desarrollo y puesta a punto.
1991 - 2024 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 14 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.