¿Piensas que recopilar datos e interpretar esa información puede ayudarte a diseñar una estrategia de marketing y alcanzar los objetivos y metas de una empresa? ¿Quieres formarte en una de las tecnologías más demandadas por el mercado laboral con un enfoque 100% de negocio? Entonces el MBA en Digital Business, Analytics y Marketing Digital es tu máster. Estás a un paso de liderar proyectos de análisis de datos, interpretarlos desde el punto de vista de negocio y desarrollar nuevas estrategias de venta digitales.
Según el último informe de la multinacional Experis, la demanda del perfil de Data Analyst & Data Scientist se ha multiplicado por 7 (+700%) en solo dos años en España, especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Dada la escasez de perfiles cualificados, la media
salarial muestra una tendencia al alza y se amplían las oportunidades profesionales a toda España. Si a esto le sumamos que en la actualidad se generan más datos en dos días que en toda nuestra historia contemporánea, con todas las posibilidades que ello conlleva, llegamos a la conclusión de que el Big Data es y será uno de los requisitos más solicitados a los profesionales digitales.
Sin embargo, este MBA en Digital Business, Big Data y Marketing Digital te permitirá tener un perfil aun más demando si cabe. Adquirirás los conocimientos para convertirte en un profesional capaz de liderar y dirigir empresas digitales, multiplicando el valor de una empresa desde la perspectiva del business analytics, haciendo un uso e interpretación eficiente de los datos. Entenderás cómo funciona una empresa digital y serás capaz de organizarla y gestionarla, desarrollar estrategias de marketing digital y, al mismo tiempo, sacar el máximo provecho a los datos de nuestros clientes, con el fin de diseñar estrategias de crecimiento.
Este MBA pretende formar a los futuros líderes de compañías o emprendedores mediante una formación muy práctica, concreta y eficaz y con miras a que los alumnos, una vez finalizado el periodo lectivo, sean capaces de gestionar el nacimiento, transformación y/o dirección que las empresas requieren en un mundo digital como el actual. Nuevos modelos de negocio digitales, tecnologías Big Data y su aplicación en el mundo empresarial, business analytics, fundamentos del marketing digital, posicionamiento y analítica web, estrategias competitivas o de nicho, lean startup, gestión profesional de redes sociales, dirección y liderazgo, economías de red o emprendimiento serán algunos de los puntos clave que abordaremos.
Este MBA en Digital Business, Big Data y Marketing Digital tiene un objetivo muy claro: que el estudiante se convierta en un líder que sepa cómo crear, gestionar y dirigir empresas digitales exitosas, demostrando, desde la perspectiva de las tecnologías Big Data, su utilidad en para la consecución de objetivos empresariales.