El Curso de Cloud Computing (AWS, Google y Azure) presencial en Valencia te preparará para dar respuesta a una alta demanda profesional y podrás especializarte en los mejores servicios en la nube, conocer los nuevos entornos de trabajo en remoto y como implementarlos a cualquier proyecto. Para un aprovechamiento adecuado de este curso, son necesarias habilidades de programación, familiaridad con las bases de datos, conceptos básicos de seguridad y privacidad, familiaridad con los sistemas operativos, comprensión de la virtualización o conceptos básicos de las redes.
El Cloud Computing, o computación en la nube, es un servicio que provee recursos informáticos como servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia a través de internet, ofreciendo innovación más rápida, flexibilidad en recursos y economías de escala.
Esta tecnología está alcanzando un punto en el que se espera que represente un mayor gasto en tecnología empresarial que las formas tradicionales de ofrecer aplicaciones y servicios internos. Según uno de los últimos informes de la multinacional Experis, se estima que para 2028, el 80% de la inversión de las empresas en TI estará destinada al Cloud Computing. Por tanto, la demanda de profesionales en esta área será cada vez mayor, especialmente para roles sénior con foco en arquitectura y consultoría de negocio.
El Curso de Cloud Computing tiene como objetivos principales proporcionar una comprensión sólida de los fundamentos del Cloud Computing, familiarizar a los estudiantes con los principales proveedores de servicios en la nube, desarrollar habilidades prácticas en la configuración, administración y monitoreo de recursos en la nube, entender cómo implementar y mantener aplicaciones en la nube, abordar los aspectos clave de la seguridad en la nube, preparar a los estudiantes para cumplir con los requisitos de certificación en cada proveedor de servicios en la nube, promover la comprensión de cómo aplicar la arquitectura y las mejores prácticas en la nube en el diseño y la implementación de soluciones en la nube en un entorno empresarial, y detectar las ventajas e inconvenientes de las diferentes arquitecturas Cloud y aprender a sacar el máximo provecho de cada una de ellas.
Según el informe anteriormente mencionado, el perfil tecnológico con mayor demanda es el de Cloud Architect, con un 26% de todas las ofertas de trabajo en la industria tecnológica. El paradigma Cloud seguirá siendo la piedra angular de la digitalización y la prioridad de los próximos años será garantizar la escalabilidad y seguridad de los datos, con el objetivo de absorber el incremento exponencial de la demanda. Conceptos como la computación confidencial y la encriptación homomórfica son ya parte del día a día en un sector que espera un cambio de paradigma motivado por los retos de la computación cuántica.
Al finalizar el Curso de Cloud Computing, los estudiantes con motivación y mucha capacidad de trabajo estarán en disposición de presentarse y aprobar los exámenes para la obtención de certificaciones oficiales de Microsoft ("Microsoft AZ-900 Fundamentals") o de Amazon Web Services (AWS) como “AWS Certified Cloud Practitioner” o “AWS Certified Solutions Architect – Professional” o de Google como “GC-ACE: Google Cloud Certified – Associate Cloud Engineer”, “GC-CDL: Cloud Digital Leader”, “GC-PCA: Google Cloud Certified – Professional Cloud Architect” o “GC-PCD: Google Cloud Certified – Professional Cloud Developer”.