WordPress | ¿Cómo mejorar la velocidad de tu sitio?

En la era de la información y de los dispositivos móviles de gran procesamiento de datos la velocidad de carga de los sitios es un punto clave para ser posicionados. Antes los usuarios éramos mucho más permisivos, esperábamos interminables minutos por una página, un vídeo, etc. La realidad de hoy es que más de 3 segundos de carga ya es demasiado y lo más probable es que te encuentres perdiendo clientes potenciales.

Una herramienta para medir la velocidad de tu sitio y obtener ideas de mejoras es Google Speed Test Insight. Esta potente plataforma te permite medir la velocidad de casi cualquier sitio de internet y obtener las soluciones a tus problemas. La única traba que tiene es que posiblemente no tengas los conocimientos técnicos para aplicar estos cambios, a menos que hayas estudiado algún Curso de Diseño Web.

Si este es tu caso, y no conoces demasiado sobre programación, te invitamos a conocer estos sencillos pasos que puedes seguir para mejorar en gran medida, la velocidad de carga de tu sitio en WordPress.

7 Pasos para mejorar la velocidad de tu WordPress

  1. Buen Hosting: Asegúrate de tener un servidor rápido que utilice discos SSD y tenga habilitada la compresión de gzip.
  2. Desinstala los pluggins que no estés utilizando, ya que pueden poner tus sitio más lento
  3. Optimiza tus imágenes web: En el link podrás ver algunos de los principales factores de optimización de las imágenes. Por ahora podemos decirte que es de gran importancia ajustar las medidas de las imágenes al mínimo necesario para visualizarse correctamente y reducir su peso con Tiny PNG.
  4. Lazy Load: Haz que tus imágenes se descarguen conforme a la navegación del usuario.
  5. Pluggin de Caché: Instala alguno de estos 2 pluggins : Wp Súper Caché o W3 Total Caché. Esto te permitirá trabajar con el caché de tu sitio, reduciendo las consultas DNS.
  6. Retrasa la Carga del Código en Javascript: Utiliza el pluggin de Javascript to Footer para retrasar o aplazar la carga del código en Javascript. Este código tiene una particularidad y es que se ejecuta con la navegación del usuario para ser más interactivo. De cara al usuario es mucho más atractivo pero de cara al posicionamiento suele ser un factor que resta, ya que el buscador de google no puede acceder a estas líneas de código naturalmente, dificultando la indexación de las páginas que contienen Javascript.
  7. Testea la velocidad del sitio: Ya hablamos de Google Speed Insight pero también podéis medir la velocidad del sitio con herramientas como GTMetrix o Pingdom Tool

Si quieres aprender más sobre SEO y sobre WordPress te invitamos a conocer nuestro Máster en Marketing Digital y Generación de Contenidos donde aprenderás todo sobre SEO, SEM, Analytics y WordPress.

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir