El Community Manager es una de las profesiones de mayor auge en los últimos años

Contar con una persona encargada de la correcta gestión de una comunidad en redes sociales puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de las estrategias de Marketing Online de cualquier empresa.

Este es un trabajo que demanda mucho tiempo y una constante monitorización de lo que sucede dentro de estas comunidades pero con algunas herramientas podremos hacer que esta gestión sea mucho más fácil de llevar a cabo con éxito.

A continuación conoceremos algunas herramientas que todo community manager debe conocer para sacarle el mayor provecho a las redes sociales de la empresa:

 

Hootsuite

Marketing-Digital-CEI-Hootsuite

Esta potente herramienta fremium -versión gratis y de pago- permite planificar post en las distintas redes sociales que estemos gestionando. Imaginaros que estaréis un par de días fuera de la ciudad y no tendréis acceso a internet pero igual debéis publicar en redes. Para esto podéis utilizar esta potente herramienta para que los post se publiquen en el día y la hora deseada. Al mismo tiempo, Hootsuite, permite una monitorización muy intuitiva de las menciones, RT, likes, comentarios, mensajes directos y el seguimiento al TL de cada una de nuestras cuentas.

 

Everypost

Marketing-Digital-CEI-everypost

 

Esta herramienta permite curar contenido de interés, modificar post y compartirlos en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest y Tumblr. Es una app para el móvil que te permitirá darle un estilo de marca a todas tus publicaciones.

 

Bit.ly

 

Marketing-Digital-CEI-bitly

No solo permite acortar links para poder hacer que encajen en las publicaciones de 140 caracteres de Twitter sino que también permite hacer un seguimiento de los clicks que se reciben en dichos links acortados. Os puede ayudar a entender qué tan bien funcionan las conversiones desde las redes sociales a nuestro sitio web. Para saber más sobre conversiones haz click aquí.

 

Ipiccy

 

Marketing-Digital-CEI-ippcy

Con esta potente para el tratado de imágenes, podéis modificar publicaciones, incluir el logo de tu marca, ponerle un texto a la imagen, cambiar texturas, cambiar resolución, tamaños y un sin fin de utilidades tan necesarias para que los post se publiquen con los elementos audiovisuales que queremos. Es totalmente gratuita y online.

Conclusiones

Con estas simples herramientas podréis mejorar de la noche a la mañana la gestión de las redes sociales tanto a nivel personal como profesional ya que no siempre tendremos que manejar una marca de empresa, en muchas oportunidades será sobre nuestra propia marca personal. Si estáis interesados en conocer más sobre el mundo del Marketing Digital y el Social Media y cómo llevar adelante una gestión profesional de estos ecosistemas web, os invitamos a conocer nuestra sección dedicada a estas temáticas. Curso de Marketing Digital Escuela CEI. 

Si te gusta lo que lees, te invitamos a compartir