Marketing digital & Business
Marketing digital & Business
Ya pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en internet navegando dentro de perfiles sociales y haciendo "vida" dentro de cada red.
Y es que cuando hablamos de Social Media no solo nos referimos al uso de estas redes a nivel usuario, sino también al uso profesional que se le dan a estas plataformas; fuente de empleo y empoderamiento para todo aquel con aspiraciones a conseguir una meta.
Hoy en día sabemos que con una buena estrategia de Social Media podemos llegar a cualquier rincón del mundo, siempre que tengamos un norte claro, un trabajo organizado y constante y las ganas de mejorar cada día.
Pero para entender más el impacto y la importancia de estas herramientas, hemos decidido hacer una recopilación de de los datos más importante que nos brindan las principales plataformas de Social Media en la actualidad.
Por si no lo sabías, el gigante del Social Media, es dueña de otras varias compañías. Instagram que fue comprada por 1 billón de dólares, Occulus Rift por 2 billones y Whastapp, comprado por 19 billones. A continuación conoceremos algunos datos sobre la división de inversión de Facebook.
A pesar de ser una de las principales plataformas de Social Media, Twitter se ha visto con muchos problemas en los últimos 2 años. Diferencias en la directiva y la falta de un norte claro, han llevado a la red a pagar caro las consecuencias perdiendo millones de usuarios. Algunos datos importantes de la red.
Lanzada en 2011, esta plataforma de Social Media era tomada por muchos como chiste. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando Facebook ofreció 3 billones de dolares para su compra, cifra que sus dueños negaron a recibir, todos pensaron que sería su fin pero los datos nos cuentan otra historia.
El nombre de esta plataforma nace del juego de palabras "What's up" que traduce "Qué pasa o qué cuentas". Facebook la compró hace exactamente 2 años el 15 de febrero de 2014, por 19$ billones superando la oferta de google de 10 billones. Su filosofía es muy simple.
Aquí algunos datos interesantes de esta herramienta.
Un dato de importancia, y que permite hacernos una idea de su impacto, es que pasó a Twitter en el número de usuarios. Esta es sin duda una de las mejores inversiones que ha hecho Facebook después de comprar la red por 1 billón de dolares en 2012. Citibank hizo un avalúo de la red por más de 35$ billones antes de 2015 cuando tenía unos 300 millones de usuarios.
Datos al día de hoy:
Todos estos datos hablan de la gran importancia que tienen las plataformas de Social Media hoy en día pero como ya sabréis, es mucho más que publicar en una red social. Hace falta estrategia, métricas, herramientas y conocimiento para poder gestionar correctamente una plataforma social corporativa o de marca personal. Te interesa aprender más sobre este tema y convertirte en profesional del Social Media? Te invitamos a conocer nuestro curso de Marketing Digital.
1991 - 2024 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.