Los 6 mejores programas de diseño de interiores

Los 6 mejores programas de diseño de interiores

Los 6 mejores programas de diseño de interiores

Si tu pasión es el diseño de interiores y te dedicas a ello a tiempo completo, o si te gusta ocuparte en persona de la decoración de tu hogar, te gustará saber que puedes escoger entre diferentes programas de diseño de interiores.

Aquí te contaremos acerca de los programas que más nos han gustado. Seguro que encontrarás alguno perfecto para tu trabajo o para tus planes de reformar tu casa.

Algunos programas tienen una curva de aprendizaje mayor; te lo haremos saber a medida que te vayamos describiendo las posibilidades de cada uno; de esta manera podrás decidir cuál es el que más te conviene.

Si necesitas formación específica puedes consultar nuestros cursos de diseño de interiores.

 

Home Styler

De los mismos creadores de AutoCAD, 3Ds Studio Max y REVIT nos llega Home Styler, un programa muy completo para el diseño de interiores. A pesar de ser muy completo y potente, no requiere que inviertas tiempo en aprender a utilizarlo; es simple de usar y cuenta con muchos recursos.

programas de de diseño de inteiores Homestyler

Entre las cosas que nos gustan de este programa informático es que puedes trabajar online sin necesidad de descargarlo en tu ordenador. Si quieres utilizarlo en tu Smartphone, dispone de la aplicación para iOS y Android. Puedes hacer planos, elevar muros, agregar puertas y ventanas, decorar y amoblar todo en 3D.

El programa dispone de un amplio catálogo de muebles y artículos de decoración con acabados y medidas reales. De esta manera, puedes hacer tu diseño a escala para lograr la mayor precisión posible. Si quieres darle un uso profesional y acceder a todas sus características tendrás que comprar una licencia. Sin embargo, si solo quieres hacer un diseño de interiores para tu casa, podrás hacerlo gratis.

 

HomebyMe

HomebyMe es un programa de diseño de interiores 3D que te ofrece la posibilidad de realizar un proyecto para hacer reformas en tu casa y es gratuita. Sin embargo, puedes solicitar a través de la web que te hagan un plano a entregar en tres días laborables, con o sin muebles en el diseño.

logo homebyme

Con esta herramienta puedes crear imágenes realistas de tu proyecto en 3D gracias a la gran variedad de muebles de marca de que disponen en su catálogo puedes simular la decoración para tener una idea de cómo podría quedar ese espacio en el que quieres hacer reformas. Puedes crear el plano de tu casa para luego visualizarlo en 3D. Es una herramienta fácil de usar, sin complicaciones y muy útil.

Algo que nos ha gustado mucho es que puedes ver los proyectos realizados por otras personas para que te sirvan de orientación cuando comiences a trabajar en el tuyo.

 

Planner 5D

Este programa de diseño de interiores es muy completo y fácil de usar. Con él puedes diseñar tu casa en 2D y en 3D. Para empezar utilizas el modo 2D y creas tus planos de planta con muebles y otros elementos, después exploras el resultado en modo 3D y puedes editar tu diseño para hacer modificaciones.

logo planner5d

Puedes jugar con texturas y colores para las paredes, los suelos y los muebles. Además, puedes ajustar el tamaño de cada elemento para que se integre de forma armoniosa al conjunto. Planner 5D es además una comunidad de diseñadores no profesionales que alimentan un amplio catálogo con sus trabajos. Esta característica te permite conocer qué han hecho otras personas para tomar ideas para tu diseño.

Puedes usar Planner 5D en tu PC o en tu Smartphone con las aplicaciones gratuitas disponibles para iOS y Android en PlayStore.

 

RoomStyler

RoomStyler es uno de los programas informáticos de diseño más sencillo. Si bien no tiene tantas características disponibles como los otros que hemos mencionado, es práctica y fácil de usar para hacer planos de planta o planificar la decoración de tu casa.

Los 6 mejores programas de diseño de interiores

En su catálogo puedes encontrar plantillas prediseñadas y planos además de diseños de interiores y propuestas para la decoración de tu casa. Es tan sencilla de usar que no necesitas registrarte para crear tus planos y diseños.

 

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es uno de los programas informáticos de diseño de interiores más popular. Es gratuito y te permite realizar el plano de planta, distribuir el mobiliario y luego ver el resultado en modo 3D. Lo puedes utilizar en tu ordenador, tu Tablet o tu Smartphone. En la versión de ordenador puedes trabajar con él en línea o instalarlo en tu equipo; tú escoges cuál es la modalidad que te resulta más cómoda.

sweet home 3d logo

El programa se puede ejecutar en Windows, Mac OS X, Solaris y Linux.

 

pCon.planner

Este es un gran programa informático de diseño de interiores ideal para profesionales. Puedes utilizarlo de forma gratuita pues todas sus características están disponibles. Puedes crear planos de planta completos en 3D y es muy útil tanto para profesionales como para quien solo quiere trabajar en el diseño de su hogar.

logo pconplanner

Entre los atractivos de este software es la flexibilidad con la que puedes trabajar, puede abrir modelos en CAD realizados en diferentes formatos lo que facilita muchísimo el desarrollo de planos y diseños.

CEI ALUMNOS