Por que aprender a usar After Effects CS6
VFX – Motion graphics
VFX – Motion graphics
El vídeo ha adquirido una gran importancia con el desarrollo de las redes sociales, los dispositivos móviles, y la tecnología. Ha dejado de ser un elemento esencial del mundo informativo y de las producciones audiovisuales para estandarizarse a otros campos. Aquí radica la trascendencia de aprender a usar After Effects CS6. La actualidad está marcada por el lenguaje multimedia y las redes sociales.
En este contexto, para llegar a los potenciales clientes, una empresa tiene que ser capaz de desarrollar vídeos creativos que compitan con otras compañías. Estos vídeos tienen que llamar la atención y ser diferentes al resto para sobresalir en una red infoxicada. Por tanto, el vídeo se ha convertido en una pieza clave del marketing empresarial en la era de lo digital. Ya no sólo se demanda a un videógrafo que sepa manejar programas de edición como Abode Premiere. También tiene que conocer programas más complejos como After Effects. De esta forma se consiguen crear productos audiovisuales más creativos y atractivos para el usuario.
En CEI: Escuela de Diseño y Marketing disponemos del curso de After Effects en Madrid y Sevilla. También ofrecemos un máster de VFX en Madrid y otro en Sevilla y de diferentes cursos de motion graphics.
Adobe After Effects es una aplicación creada en 1993 que pertenece a Adobe Systems Incorporated. Es uno de los principales softwares de motion graphics del paquete Adobe. Principalmente se usa en el apartado de posproducción de imágenes en movimiento, con el que animar, manipular y componer espacios en 2D y 3D. A diferencia de Adobe Premiere, al usar After Effects no trabamos de forma lineal. Usar After Effects abre un mundo de posibilidades. Crea títulos de películas, introducciones, transiciones creativas, elimina un objeto del encuadre o diseña efectos visuales y gráficos animados mediante este software.
Estos son algunos ejemplos de uso común que se pueden conseguir con el programa de Adobe.
Son elementos gráficos digitales a lo que se les da movimiento a través de animaciones. Por ejemplo, se pueden animar ilustraciones, créditos o incluso efectuar animaciones de branding o marca. Estos son algunos aspectos que hoy en día se han convertido en necesarios en el mundo del marketing online.
Es cierto que también se pueden crear rótulos a través de programas como Adobe Premiere o Sony Vegas. Si quieres obtener rótulos más complejos y creativos, o que se adapten mejor al formato de tu vídeo, vas a tener que usar After Effects. Es posible diseñar rótulos profesionales de TV con Adobe After Effects.
Es un recurso muy utilizado en una gran variedad de vídeos al ser muy vistoso. Consiste en llevar a cabo cambios en el cielo que aparece en el encuadre para hacer la toma más atractiva. Por ejemplo, un efecto muy demandado es pasar del día a la noche. Asimismo, After Effects también permite decorar estos cielos con variados detalles como estrellas, nubes o directamente reemplazarlo por uno totalmente artificial.
La estética de los ochenta y noventa parece que ha retornado para quedarse, al menos por un tiempo. Esto también se ha traducido a los documentos audiovisuales que circulan por internet. Los usuarios se enganchan a vídeos que en cierto modo nos trasladan a esos años. Mediante After Effects podemos aplicar efectos de tipo VHS con los que conferir una estética retro.
¿Alguna vez has visto cómo el escenario de un vídeo cambiaba radicalmente al cruzar por una ventana? Son transiciones de moda entre los youtubers e instagramers de viajes. Con esta herramienta se pueden llevar a cabo transiciones creativas que sorprenden y que permiten salir de la monotonía.
Crea efectos para parecer que la cámara se mueve cuando en realidad se ha grabado en estático. Es una opción resolutiva cuando no se puede volver a producir y hay que solucionarlo en posproducción. Ofrece dinamismo al relato audiovisual.
Es una técnica de videoilustración. Es un efecto que permite simular el desplazamiento del público con relación a los objetos que se visualizan.
Si te quieres formar en motion graphics, CEI: Escuela de Diseño y Marketing ofrece cursos y másteres en motion graphics, after effects y VFX.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.