Máster Universitario de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics

DURACIÓN: 60 ECTS - 7 MESES

Dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la edición y postproducción de vídeo digital (VFX) y motion graphics. Es necesario estar en posesión de una titulación universitaria o conocimientos previos demostrables relacionados con la materia de enseñanza.

TITULACIÓN UNIVERSITARIA PROPIA
Próximo inicio: 21 DE ENERO DE 2019 (MADRID Y SEVILLA)
ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIONES

Centro colaborador:


REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder al Máster de Video Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics de CEI y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o de otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, después de que CEI compruebe que estos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento para otros efectos que los de cursar las enseñanzas de máster.
  • Poder acreditar experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza que se desee cursar. Se admitirá la posibilidad de formalizar una matrícula condicionada a aquellos estudiantes que puedan demostrar una experiencia laboral previa relacionada con la enseñanza que desee cursar o contar con conocimientos previos demostrables mediante la aportación de cuantas referencias profesionales CEI considere oportuno o la realización de una prueba de acceso.
  • Si no cumples con estos requisitos, te recomendamos que eches un ojo a nuestros otros cursos y másteres de VFX - Motion Graphics.

    La demanda de un perfil laboral que domine la Edición de Vídeo Digital y Motion Graphics tridimensional es cada vez mayor dentro del mundo audiovisual, siendo el perfil más demandado a la hora de contratar a creativos o trabajadores técnicos en agencias y productoras.

    El Máster Universitario de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics propone un estudio detallado y acompañado de prácticas diarias supervisadas. Algunos de los bloques que se estudian son: narrativa audiovisual, curvas de interés en la narración cinematográfica, composición de la imagen, teoría de la imagen, teoría del color, formatos, compresión, animación de línea de tiempo, tipografía cinética y motion graphics, todo ello acompañado del software 3D más actual y usado por las agencias de publicidad: Cinema 4D.

    Durante el Módulo de Edición y Postproducción de Vídeo Digital (VFX), el alumno aprenderá a utilizar todas las herramientas de las que, como profesional del medio audiovisual y técnico de vídeo, se valdrá más tarde en su puesto de trabajo… Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro, Adobe Audition, así como una introducción a Motion Graphics con Cinema 4D.

    Continuando el mismo sentido, durante el Módulo de Cinema 4D contenido en la segunda parte de este Máster, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios de composición y teoría del diseño de imagen y video 3D necesarios para realizar trabajos de Motion graphics a través de la integración de Cinema 4D y Adobe After Effects.

    Todos estos procesos del Máster se trabajarán desde la base, de manera que tanto si ya trabajas en el sector como si aún estás considerando formarte, podrás reforzar tus conocimientos o aprender desde cero, y adaptarte a la clase cómodamente y sin realizar un gran esfuerzo ni sacrificar muchas horas de tu valioso tiempo.

    ¿Necesitas más información?

    Descárgate el programa académico al completo.

    Descargar

    Doble titulación

    Doble diploma: Los alumnos que superen el sistema de evaluación obtendrán la titulación universitaria de Máster de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics expedido por la Universidad a Distancia de Madrid (Título Propio), además del título de Máster Profesional de Vídeo Digital Avanzado y Motion Graphics expedido por CEI: Escuela de Diseño.

    Sistema de Evaluación

  • CEI: Escuela de Diseño será el centro responsable de realizar la evaluación del alumno, una vez finalizado los estudios, mediante la realización de dos proyectos finales y, asimismo, dos exámenes cuya superación es obligatoria para la obtención de las titulaciones.
  • Fechas de próximos exámenes: Junio 2019.
  • Lugar de examinación: Madrid y Sevilla.
  • Instalaciones

    El Máster se impartirá integramente en las instalaciones de CEI: Escuela de Diseño de Madrid y Sevilla, pudiendo realizarse los exámenes finales y la entrega de diplomas en las instalaciones de CEI o UDIMA.

    Precio

    3.875 €. Oferta actual del 20% de descuento por tiempo limitado: 3.100 € (incluye tasas universitarias, de examen y de expedición de diplomas).

    Financiación

    Hasta en 10 plazos. Consultar en Secretaría.

    Número de alumnos

    Máximo 15 alumnos por aula. La Universidad a Distancia de Madrid se reserva el derecho a no realizar la apertura de grupo y expediente en caso de no alcanzar un número mínimo de 8 alumnos.

    Salidas profesionales

  • Motion grapher / designer
  • Técnico de vídeo digital
  • Especialista en VFX
  • Editor de vídeo digital
  • Post-productor de vídeo digital
  • Iluminador de vídeo digital
  • Artista 3D freelance
  • 3D Motion Designer
  • Freelance para agencias publicitarias, cadenas de televisión, productoras audiovisuales...
  • Matricúlate

    MATRICULACIONES

    Introduce estos datos para iniciar la matrícula

    Acepto la política de privacidad

    (*) Campos requeridos