Plugins de Photoshop para el Diseño Web

Plugins de Photoshop para el Diseño Web

Photoshop es el principal programa de la suite adobe. Sirve para el retoque profesional de imágenes y es utilizado por la mayoría de los diseñadores gráficos. Ofrece un paquete muy completo de funcionalidades pero desde su migración al cloud computing, la suite adobe ha permitido crear pluggins (herramientas de funcionalidades) que complementan perfectamente a las funciones nativas puesto que suelen ser pequeños programas que vienen a cumplir una función específica que el Photoshop no tiene. A continuación conoceremos algunos pluggins de Photoshop que te ayudarán en tus proyectos de diseño web. 

GuideGuide

Es un pluggin que facilita colocar guías y crear cuadrículas en tus documentos o selección. Es muy útil para ubicar los elementos dentro de nuestra mesa de trabajo.

FlatIcon

No es precisamente un pluggin pero hace las veces. Es un portal donde podéis encontrar un sin fin de logotipos en Flat Design (Tendencia del Diseño Web) en formato editable y listos para descargar y utilizar en vuestros proyectos.

BlendMeIn

Otra extensión con buscadores de iconos gratuitos y editables para insertar en tus proyectos. Solo disponible en las versiones de CS6 y CC.

Glifo

Este pluggin te permitirá exportar los íconos de tu diseño como webfont (tipografía web), incluso elegir la letra para cada uno de los proyectos. Para escoger una tipografía perfecta para tus proyectos te invitamos conocer algunos Consejos Tipográficos para Diseñadores 

Cut&Slice Me 

Una forma fácil y rápida de exportar los materiales de tu web para distintos dispositivos. Es perfecto para cuidar el diseño “mobile first index” de nuestro sitio.

Css3ps 

Parece una fantasia pero no lo es. Este increíble pluggin convierte automáticamente tus layers en contenido de CSS3 con un sólo click.

Divine Elemente

Crear plantillas PSD con todos los elementos necesarios del tema de WordPress. Convertir dichas plantillas PSD en temas de WordPress listos para utilizar.

WebZap 

Permite crear una maqueta de diseño web base en muy pocos pasos con un resultado muy digno y útil. Podrás ver toda le estructura de tu sitio, facilitando tu trabajo

Skeuomorphism 

El esqueumorfismo o esqueuomorfismo (en inglés, skeuomorphism) es una técnica de diseño en que un objeto derivado retiene ornamentos o estructuras que eran necesarias en los objetos originales.

La tendencia de lo plano es web es imparable y la necesidad de migrar los diseños a flat design es justo lo que hace esta bien pensada herramienta.

Social Kit 

Ofrece plantillas con las medidas de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Facebook, Twitter, Google+, Instagram y más. Es muy útil para crear avatars, cover’s y banners dentro de estas redes sociales de forma rápida.

 

 

 

 

CEI ALUMNOS