La web "mobile first index" es una de las mejores prácticas de diseño
El diseño "mobile first index" trata de redimensionar y colocar los elementos de una página web, de manera que se adapten a las medidas de cada dispositivo, permitiendo así una correcta visualización y por supuesto, una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza normalmente porque sus layouts e imágenes son fluidos y se utiliza código media-queries de CSS3. Todo esto lo podéis aprender en nuestro Máster de programación y diseño web.
El diseño "mobile first index" permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la vitalidad de los contenidos, permitiendo compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.
En definitiva, el diseño web "mobile first index" se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web.
Con una sola versión en HTML y CSS, se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, teléfonos móviles, etc; mejorando la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles. Así se reducen los costos de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños.
Si queréis conocer más sobre el diseño "mobile first index", os invitamos a conocer nuestra sección de Diseño y Programación Web, donde podréis aprender en profundidad sobre esta tendencia web en nuestros Cursos y Másteres.