El Título Superior en Diseño Gráfico y Desarrollo Web va dirigido a personas interesadas en el mundo de la producción gráfica, la creatividad publicitaria, el diseño y el desarrollo web, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo..
En el mundo del diseño digital existe la figura mitológica del “unicornio” (que todos desearíamos ver, aunque nadie lo ha conseguido): el profesional que conjuga la capacidad de creatividad visual del diseñador gráfico con la capacidad técnica de aplicar esta creatividad a una página web plenamente operativa, es decir, un full stack developer. Con nuestro Título Superior en Diseño Gráfico y Desarrollo Web te invitamos a que aceptes este reto y te conviertas en uno.
Con los dos módulos del área de gráfico, Diseño Gráfico (Adobe Tools) y Producción Gráfica y Creatividad aplicada al Diseño, vas a aprender, por un lado, a utilizar las aplicaciones informáticas (Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign) que te van a permitir plasmar esta creatividad en los ámbitos del diseño vectorial, el tratamiento de imágenes y la maquetación editorial. Por otro, conocerás los fundamentos teóricos del diseño y sus aplicaciones (packaging, trabajos editoriales, sistemas de impresión, branding, teoría del color y de la imagen, tipografías, etc.).
Los dos módulos del diseño y desarrollo web, Diseño Web con HTML5, CSS3 y JavaScript, y Desarrollo Web Full Stack, te aportan las herramientas para poder hacer programar, desde cero, una página web ab-solutamente funcional y dinámica, tanto desde el lado del cliente o front-end (estructura, maquetación, diseño, elementos visuales) como del lado del servidor o back-end (relaciones con bases de datos, for-mularios, etc.), con lo cual adquieres el perfil de un desarrollador web completo o full stack developer.
El módulo de Experiencia de usuario y Diseño de Interfaces (UX/UI) integra a la perfección los cuatro módulos descritos. Por una parte, va a enseñarte a definir la usabilidad de la web (experiencia de usuario) por medio del análisis y la conceptualización. Y por otra, aprenderás a crear prototipos de tus proyectos web (con aplicaciones muy similares a las usadas en diseño gráfico), partiendo de esta conceptualización, que posteriormente sólo tendrás que convertir en una página web.