El Máster Profesional en Diseño Gráfico y Web está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la industria gráfica, el diseño editorial, el retoque fotográfico, la creatividad publicitaria o el diseño web. No se requieren conocimientos ni titulación previa para la realización y correcto seguimiento de este máster.
¿Te imaginas ser un experto del diseño gráfico y del diseño web? ¿Poder hacer tus propios diseños para integrarlos en tu propia página web? El Máster Profesional en Diseño Gráfico y Web conjuga el aprendizaje de los conocimientos necesarios para el desarrollo de dos de las profesiones actualmente más demandadas: diseñador gráfico y desarrollador web. Un perfil doble muy valorado por las empresas del sector.
Este máster contempla 2 áreas bien diferenciadas entre sí pero que, cada vez son más difusas por estar estrechamente relacionadas entre ambas y, además, porque cada vez existen más personas con un perfil doble: diseñador gráfico y diseñador web.
En cuanto al diseño gráfico se refiere, este máster Profesional aporta al alumno, por un lado, los conocimientos necesarios de las herramientas de diseño y autoedición más importantes de Adobe: Photoshop, Illustrator e InDesign y que son la base que cualquier diseñador gráfico debe dominar. Una vez se se manejan a la perfección estas herramientas, el alumno comienza un segundo módulo: producción gráfica y creatividad aplicada al diseño. En este módulo el alumno aprende e interioriza las bases fundamentales de creatividad y desarrollo de cualquier proyecto publicitario, de diseño o de identidad corporativa necesarias para acceder al mercado laboral: branding, copywriting, preimpresion, dirección de arte, creatividad publicitaria, packaging…
En cuanto a la parte de diseño y desarrollo web de este máster, compuesta de dos módulos, el alumno aprenderá las bases de los lenguajes de estructura, maquetación, diseño programación web más utilizados del mundo (HTML5, CSS3, JavaScript, jQuery…) y, además, sobre la gestión, diseño y desarrollo de contenidos en el CMS más utilizado en la actualidad: WordPress, cuya principal ventaja es que podrás construir cualquier web sin necesidad de programar y, además -olvidémonos de los tópicos-, sin utilizar ninguna plantilla... un tema en blanco para construir una web desde 0.