El Máster de Diseño Gráfico y de Interiores está dirigido a personas interesadas en la industria gráfica y el diseño de espacios interiores o interiorismo, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del máster.
Este máster conjuga el aprendizaje de dos de profesiones de diseño digital, cada vez más demandadas: diseñador gráfico y diseñador de interiores.
Hoy en día todo el mundo entiende la importancia del diseñador gráfico como freelance o en cualquier empresa. Es impensable no trabajar sobre el desarrollo de una marca (logotipos), la cartelería o papelería corporativa, sistemas de impresión, documentación digital e, incluso, el diseño visual de una web o app.
Asimismo, la labor del diseñador de interiores es cada más demandada por profesionales que entienden que el diseño o interiorismo de los espacios (tiendas, hoteles, museos, restaurantes u oficinas) es parte de la imagen y el servicio que ofrecen a sus clientes.
Este máster está integrado, por tanto, por dos módulos: uno de herramientas de diseño gráfico (Adobe Tools) en el que aprenderemos diseño vectorial con Adobe Illustrator, tratamiento digital de la imagen con Adobe Photoshop y diseño editorial con Adobe InDesign y, otro, de diseño de interiores, donde el alumno aprenderá a trabajar sobre el interiorismo de edificios y espacios para dotarlos de excepcionales cualidades funcionales, de habitabilidad y estética, con herramientas como Autodesk AutoCAD, Revit/SketchUP y Twinmotion o los fundamentos teóricos más importantes del interiorismo.
En definitiva, el objetivo de este máster es combinar el aprendizaje de dos profesiones de diseño digital muy demandadas en la actualidad: el diseñador gráfico y el diseñador de interiores. En ambas materias el dominio de las herramientas digitales es imprescindible para desarrollar trabajos de calidad y, gracias a este programa académico, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender el uso de diversas herramientas y programas de diseño, lo que les permitirá desarrollar su creatividad y habilidades técnicas en ambos campos, aumentando así sus oportunidades laborales y posibilidades de éxito profesional.