Si te apasiona el mundo de la dirección de arte y técnicas creativas de la publicidad y crees que tienes mucho que aportar a la manera en la que las marcas se comunican con sus clientes, éste Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica reúne el programa académico que estás buscando. El Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la comunicación corporativa y nuevos formatos para lograr los objetivos publicitarios de una marca. Son necesarios conocimientos previos avanzados de los programas más comunes de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Adobe Indesign.
Un sector en auge, donde la creatividad marca la diferencia entre una marca y su competencia. Da rienda suelta a tu imaginación, para que un mensaje comercial logre convertirse en una pequeña obra de arte.
Con el Máster en Dirección de Arte y Producción Gráfica aprenderás a programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de factores y elementos con miras a la realización de proyectos u objetos destinados a la comunicación visual y la producción gráfica, así como a potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Desarrolla tu versatilidad, tu capacidad de diseñar, tu creatividad aplicada al diseño y la publicidad...
Este máster, además, dota a los estudiantes de los conocimientos necesarios para llevar a cabo procesos de producción gráfica cumpliendo con las técnicas para los distintos sistemas de impresión y visualización, de las técnicas más importantes para la generación de nuevas ideas y su aplicación en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad y de los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.
El fin último de este programa académico no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de mensajes publicitarios o de un proyecto gráfico, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas, así como conocer los diferentes tipos de proyectos publicitarios o gráficos y los muchos requisitos técnicos que pueden ser solicitados por una marca o cliente.
Las clases se estructurarán en torno a una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes proyectos gráficos (manual de identidad, packaging, impresiones y acabados especiales...) así como piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. Además, se impartirán las nociones básicas para que los alumnos puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.
Por último, al final de cada uno de los módulos, los alumnos deberán desarrollar un proyecto final; un trabajo real completo que se encarga habitualmente a personas cuya profesión la desarrollan dentro de la industria gráfica y, adicionalmente, la creación de un proyecto de dirección de arte aplicado a la industria de la publicidad.