El Título Superior en VFX, Modelado 3D y Desarrollo de Videojuegos está dirigido a personas interesadas en la industria del VFX - Motion Graphics 3D y, asimismo, en aprender, desde cero, a diseñar y programar un videojuego, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del mismo.
Este título superior te proporcionará conocimientos profesionales de edición y postproducción de vídeo digital (VFX), motion graphics y modelado 3D y, asimismo, de diseño, arte y programación de videojuegos.
Debido a los distintos avances en el campo de nuevas tecnologías, no sólo a nivel de desarrollo de software y capacidad hardware sino también en la aplicación de métodos, técnicas y algoritmos, la industria de los efectos visuales (VFX) y el videojuego ha evolucionado hasta llegar a cotas inimaginables, tanto a nivel de calidad gráfica y realidad como a nivel de jugabilidad.
La propia evolución de la informática y el desarrollo y la innovación en hardware ha posibilitado la vertiginosa evolución de estas materias. Algunos hitos clave son, por ejemplo, el desarrollo de herramientas como Adobe Premiere y After Effects, el uso de tecnología poligonal en 3D en consolas de sobremesa, el boom de los ordenadores personales como plataforma multipropósito, la expansión de Internet, los avances en el desarrollo de microprocesadores, el uso de shaders programables, el desarrollo de motores de renderizado y de juegos, la eclosión de las redes sociales, el uso masivo de dispositivos móviles o, más recientemente, los e-Sports.
Por todo ello, la edición profesional de vídeo digital (VFX), el diseño de motion graphics 3D y los videojuegos se pueden encontrar en ordenadores personales, consolas de juego de sobremesa, consolas portátiles, dispositivos móviles como, por ejemplo, los smartphones, o incluso en las redes sociales como medio de soporte para el entretenimiento de cualquier tipo de usuario. Esta diversidad también está ligada a distintos tipos de género de videojuegos.
Durante este título superior aprenderemos a sacar partido a todo lo anterior y, aunaremos, en un único programa académico, el aprendizaje de dos materias totalmente relacionadas: la edición y postproducción de vídeo digital (VFX) - motion graphics 3D y el desarrollo de videojuegos, preparando al alumno para acceder al mercado laboral con un perfil doble o híbrido.