Usos de las Redes Sociales - CEI: Escuela de Diseño

Usos de las Redes Sociales

usos de las redes sociales

 

Hoy en día vivimos en un mundo completamente digital. Las Redes Sociales han venido a ocupar un lugar vital en nuestra manera de interactuar con la sociedad, con amigos y con las marcas. Dentro del espectro global de redes podremos encontrar un sin fin de ellas con objetivos y maneras de uso claramente diferenciadas pero en este post nos enfocaremos en hablar de las redes sociales que reportan más rentabilidad para las empresas que las utilizan. A continuación realizaremos un recuento de cada una de ellas y las ventajas que pudieran aportar a nuestra estrategia de Marketing Digital.

Facebook

logo_facebook

Por si no lo sabías, el gigante del Social Media, es dueño de otras varias compañías. Instagram que fue comprada por 1 billón de dólares, Occulus Rift por 2 billones y Whastapp, comprado por 19 billones. Esta es para muchos la red social por excelencia puesto que permite generar de manera muy contundente un sentido propio de marca. En 2016 fue la plataforma más utilizada para este fin y en 2017 sus números seguirán en aumento.

Twitter

twitter-redondo

 

A pesar de ser una de las principales plataformas de Social Media, Twitter se ha visto con muchos problemas en los últimos 2 años. Esto no ha impedido que Twitter siga posicionada como una de las mejores redes sociales para atención al cliente gracias a la velocidad con la que se transfiere la información a las empresas.

Linkedin

rsl_linkedin

Linkedin es la red profesional por excelencia y la más utilizada del mundo. Es una plataforma perfecta para potenciar los contactos de trabajo y mantener una comunicación corporativa seria. También es utilizada ampliamente para conseguir candidatos aptos para vacantes.

Google+

googleplus-logos-02

Esta red social se ha encontrado con muchos contratiempos y no ha logrado calar tanto como lo han hecho las anteriores que hemos comentado hasta el momento pero sin duda tiene una característica que destaca sobre las demás. Su capacidad para posicionar contenidos dentro del propio buscador de Google.

Youtube

youtube

Es la herramienta más utilizada en la actualidad para compartir contenidos audiovisuales de empresa generando mucha viralidad y Branding.

Instagram

logo-instagram

Un dato de importancia, y que permite hacernos una idea de su impacto, es que superó a Twitter en el número de usuarios. Esta es sin duda una de las mejores inversiones que ha hecho Facebook después de comprar la red por 1 billón de dólares en 2012. La exposición de productos es su principal uso para las empresas y es utilizado constantemente con estos fines.

Conclusiones

Para conocer más sobre el mundo de las redes sociales y el provecho que podéis sacar de cada una de ellas os invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital.

 

 

CEI ALUMNOS