Top 5 herramientas para Community Managers

herramientas-community-manager-blog

El community manager es una de las profesiones de mayor auge en los últimos años. Es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Entre sus actividades principales figuran la creación de contenidos (Marketing de contenidos), la analítica web, servicios de atención al cliente, búsqueda activa de noticias y eventos y todo lo que esté relacionado al seguimiento de una marca en el mundo de internet y redes sociales.

Es por eso que hemos decidido crear esta entrada al blog con algunas herramientas top, que ayudarán a facilitar la gestión de los community manager en todas sus labores diarias. A continuación las herramientas:

Canva

Canva es una excelente herramienta que brinda a sus usuarios la capacidad de crear piezas de contenido muy visual y actual con solo unos cuantos clicks. Aquí podrás preparar imágenes para tus post de Facebook, Infografías para tus publicaciones en LinkedIn y hasta poster para promocionar un evento de tu empresa. Esta plataforma utiliza el modelo de monetización Freemium por lo que algunas de las plantillas son gratuitas y otras de pago pero no os desaniméis, Canva cuenta con una muy buena cantidad de recursos gratuitos para tus proyectos.

Hootsuite

¿Ya eres community manager? ¿Imaginas una herramienta que puede publicar post por ti en el futuro? Esto es justo lo que hace Hootsuite por nosotros. Esta empresa canadiense ha desarrollado una página y una app donde los usuarios de redes sociales, especialmente, los community managers, pueden planificar publicaciones futuras en sus redes sociales y gestionarlas todas desde el mismo inicio de sesión. Esto sin duda facilitará las gestiones del community manager, una de las fijas que todos debéis tener.

Easelly

Easelly es una página web que contiene un montón de plantillas de infografías que podéis utilizar y personalizar al máximo para vuestros proyectos. Es 100% gratuita y fácil de utilizar. Para los que no conocéis las infografías, son un formato de publicación de marketing de contenidos que utiliza datos numéricos para ser planteados de una forma muy visual y atractiva con la intención de ser compartidos en internet.

Ghipy

Los Gif son una de las maneras más virales de compartir contenidos. Suelen ser rápidos y graciosos y en Ghipy contamos con la herramienta perfecta para crearlos. Con Ghipy podréis crear Gif animados a partir de vídeos de youtube o a partir de tus propios vídeos. Crearlos es muy sencillo y divertido.

Meme generator

Otro formato preferido por los internautas en el Meme. Estas imágenes acompañadas de una frase normalmente graciosa o irónica forman parte de la cesta básica de los que consumen contenidos en internet. Su fácil creación y su impacto emocional, suelen hacer de estos memes un formato de publicación muy compartido en redes. Ahora ya sabéis cómo crearlos.

Conclusiones

Si quieres aprender más sobre estas herramientas para community managers te invitamos a conocer nuestros Curso de Marketing Digital donde aprenderás a dominar estas y muchas herramientas más.