Tendencias del Vídeo Online 2019

En CEI Escuela de Diseño tenemos ya varios años hablando sobre las tendencias relacionadas a las temáticas que trabajamos en la escuela. Son tópicos como el marketing digital, el diseño gráfico, el vídeo digital y el diseño web lo que nos apasiona y es por eso que investigamos las mejores tendencias para ser los primeros en aplicarlas en nuestra escuela y en nuestros proyectos profesionales. A continuación encontraréis una serie de tendencias del vídeo digital que seguro ganaran más fuerza mientras el año se va desarrollando.

Hace unos años era impensable que el vídeo terminaría siendo el formato más consumido. Pensábamos que la inmediatez era solo para tweets y mensajes cortos pero plataformas como snapchat e instagram nos han enseñado que el vídeo en formato de pocos segundos también se consume muchísimo con resultados súper óptimos para las marcas. Los encargados de las estrategias de Marketing han encontrado un gran valor en estos formatos que cada vez tienen más accesos gracias a la evolución del internet en dispositivos móviles. El vídeo vertical ha pasado en un corto espacio de tiempo de ser un formato prohibido a ser el rey de los contenidos.

El vídeo en Streaming seguirá en aumento

Los servicios de Streaming se han popularizado en las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube y la tendencia es a que esto siga sucediendo. Los estudios indican que las personas suelen tener un engagement mayor con los vídeos en directo que con los vídeos pre-producidos. Algunos datos arrojan que el 80% de los usuarios prefiere ver un vídeo de marca antes que leer un blog y el 82% prefiere vídeo en vivo de la marca que a un post en cualquier red social.

El vídeo empieza a influir más en el funnel de conversión

Ya sabemos de la gran influencia que ha ganado el vídeo en el mundo digital pero la tendencia del 2019 no se quedará ahí. Cada vez veremos más consumidores que toman la decisión de compra basada en un vídeo que vieron con anterioridad. De hecho, la tendencia en auge durante el año será lo que conocemos como “shoppable video” o vídeo en el que se puede comprar. Tras ver el contenido se puede clicar en el vínculo directo que termina en la compra del cliente. Cada vez veremos más vídeos de este estilo.

El vídeo 360 es cada vez más habitual

Esta tendencia tiene varios años creciendo pero todavía no ha logrado establecerse como un formato tan utilizado como el vertical pero es posible que este año la cosa cambie. Los consumidores buscan experiencias cada vez más inmersivas. Lo que ofrecen este tipo de vídeos es que se puede controlar el punto de vista desde el que se ven las cosas.

El 60% de los encuestados quiere ver contenidos de viajes y de deportes así, el 55% de entretenimiento en directo y el 39% películas.

La realidad virtual se abre camino

Muy parecido a lo que ocurre con los vídeos en 360 grados es lo que ocurrirá con la realidad virtual que impactará en muchos sectores. No solo impactará el mundo de los vídeo juegos sino también el sector de la salud, la educación y el marketing. Se espera que el mercado de la realidad virtual maneje cerca de 22.000 millones de dólares para 2020.

El vlogging más en vivo que nunca

El Vlogging o vídeo bloggin sigue siendo un medio de gran impacto en el mercado actual. Sus formatos siguen siendo los más demandados y también los de mayor impacto es por eso que muchos vloggeros han logrado grandes comunidades online de hasta varios millones de usuarios. A pesar de ya tener algún tiempo en las tendencias del vídeo, esta seguirá siendo una potente herramienta que se seguirá desarrollando en 2019.

El vídeo se va a convertir en el próximo gran escenario de las búsquedas

Hoy en día ya todos los internautas sabemos que hay una empresa que es dueña del mayor buscador del mundo y del mayor centro de vídeo del planeta y esta es Google. En uno de sus esfuerzos más monumentales, vamos a ver una evolución de las búsquedas y los resultados obtenidos en las búsquedas de vídeos. El SEO para Youtube ganará cada vez más importancia de cara a lograr la visibilidad deseada para cada una de nuestra acciones de vídeo marketing.

Los algoritmos de google, la inteligencia artificial y el hecho de que cada vez se empleen más subtítulos han conseguido que buscar entre los vídeos sea más sencillo.

Los vídeos se están convirtiendo en ‘search-friendly’, como recuerdan en las previsiones, lo que hará que las búsquedas de vídeo y el hacer SEO para ellos sea cada vez más habitual.

Los vídeos serán usados cada vez para más cosas

Hace unos años el vídeo era utilizado casi en su totalidad con fines comerciales pero cada vez vemos más iniciativas que aplican el vídeo de maneras diferentes. Hoy en día están siendo utilizados por las empresas, no sólo para ganar visibilidad sino también para educar a sus empleados, desarrollar programas de formación interna, generar iniciativas de RSC y mucho más.

Casi podríamos decir que hoy el vídeo está en todas partes y en todos los dispositivos y esto no va a cambiar en el futuro próximo.

 

 

CEI ALUMNOS