Mejores Programas para hacer videojuegos 2021

Programas para hacer videojuegos

programas para hacer videojuegos

¿Te gustaría conocer los mejores programas para hacer videojuegos? Pues acompáñanos porque te lo vamos a explicar ahora mismo.

La tecnología ha permitido que muchos jóvenes con talento puedan adquirir nuevas habilidades, y meterse en mercados bastante competidos. Uno de ellos es la industria de los videojuegos.

herramientas para videojuegos

Crear un videojuego hoy en día es algo accesible para muchas personas que cuentan con una propuesta original. La industria de los videojuegos lleva mucho tiempo reconociendo talento que no provienen de una empresa AAA.

Esto es así porque gracias a Internet, podemos obtener las herramientas necesarias para empezar nuestro propio videojuego desde cero, lanzarlo al mercado y promocionarlo.

 

Los mejores programas para hacer videojuegos

Esta lista de programas para videojuegos se adaptan a diferentes niveles de programación y experiencia.

 

GameMaker Studio

Permite un videojuego sin demasiados conocimientos de programación. Su panel de control posibilita diseñar un videojuego simplemente arrastrando los elementos seleccionados y soltando.

La ventaja de este programa es que permite crear un videojuego de forma sencilla, sin tener mucha idea de programación. La desventaja es que se necesita saber un poco de código de programación avanzado. El precio de este programa es de 39$ al año. 

Es una herramienta para usuarios con conocimiento intermedio en programación. Los juegos se pueden exportar a diferentes escritorios de Windows, Ubuntu,  HTML5, Android, Android TV, iOS, Mac OS X, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Adventure Game Studio

Esta herramienta es recomendada para amantes de las aventuras gráficas. Con este programa se puede hacer unos videojuegos increíbles, aunque hay que tener paciencia para aprender su lenguaje scripting.

Hay varios videojuegos que se han creado con estos programas, como el famoso Monkey Island. Es una excelente apuesta para aprender desde cero a crear un gran juego.

 

GameSalad

Esta herramienta es una de las más fáciles de manejar, ya que puedes crear un videojuego solo arrastrando y soltando los elementos. Permite publicar el contenido en diferentes plataformas: iOS, Android y Html5.

La ventaja de este programa es que cuenta con un marketplace de plantillas, por lo que podemos adquirir varios diseños de inicio. La desventaja que tiene es que es demasiado limitado si lo quiere es crear un juego complejo. Se puede probar el primer mes de forma gratuita y después el costo es de 17$ al mes.

Sirve para crear videojuegos tipo arcade, y también puede ser perfecto para producir un juego para móviles. 

 

Alice

Este programa fue creado por la Universidad de Carnegie Mellon para enseñar desarrollo y programación en colegios e institutos. Su código está programado en Java y su manejo consiste en arrastrar y soltar elementos en 3D.

Este programa cuenta con diferentes elementos de partida, para que podamos utilizarlo en nuestras creaciones. De esta forma, podremos verter toda nuestra creatividad para hacer un producto interesante.

 

Stencyl

Este programa tiene un sistema basado en tiles y jerarquización. Podemos crear todo tipo de videojuegos sin saber mucho de código, solamente arrastrando tiles y adjudicando propiedades. 

La ventaja de este programa es que permite crear clases propias, con todo lo que se vaya aprendiendo. La desventaja es que no tiene tantas plantillas como otros programas. 

La versión para móviles es gratuita, pero la versión para PC la podemos obtener por un precio de 199$ al año.

 

Programas gratuitos para hacer videojuegos

Hay una serie de programas con los que se puede empezar de forma gratuita en la elaboración de videojuegos:

mejores programas para crear videojuegos

 

Twine

Se puede utilizar como una forma de adentrarse en el mundo del storytelling interactivo. Su sistema nos permite comenzar en el terreno de los juegos de forma gradual y sencilla.

Todo lo que se escriba o se diseñe dentro del programa, se puede publicar como Temple, llegando incluso a ser comercializada. Es una forma fácil de poder aprender técnicas de programación.

 

Quest

Este programa puede ayudar a sentar las bases para ser un buen diseñador narrativo. Crear una historia narrativa puede ser una labor más fácil desde este software, ya que tiene un sistema sencillo de usar.

No se necesitan conocimientos de programador, diseñador o ilustrador para poder utilizar esta herramienta. Simplemente se puede empezar a manejar y a base de mucha práctica se puede llegar a dominar el arte de las historias narrativas.

 

Unity

Es uno de los programas más utilizados en el mercado de los videojuegos. Con el se han llegado a crear juegos tan conocidos como Resident Evil Umbrella Corps o Pokemon Go.

Tiene una multitud de funciones en su versión gratuita, y cuenta con una comunidad que está dispuesta a ayudar a todo aquel que se inicie en el programa. Utiliza un lenguaje utiliza los lenguajes C++, C y C# de programación, pero esto es un aliciente, pues podremos dar un salto en nuestro aprendizaje como creadores.

 

Buildbox Free

Este programa nos permite crear un videojuego sin tener mucha idea de estos códigos. Esta herramienta nos permite crear juegos en 2D y 3D. Es completamente gratuito por lo que puede ser excelente para aprender esta disciplina.

También cuenta con una versión de pago para poder adquirir nuevas habilidades con sus nuevas funcionalidades. Nunca ha sido tan fácil poder iniciarse en este mercado.

CEI ALUMNOS