Aquí viene a ganar peso el hecho de que el enlace esté en el cuerpo del texto, puesto que seguramente tenga más relación que si estuviese en el footer o en el head.
Variedad de los dominios
Google tiene en cuenta la diversidad de los dominios, esto quiere decir que cuanto más amplia sea la cantidad de dominios de calidad, mejor. Por lo tanto es mejor tener un enlace de 5 dominios distintos, que 5 enlaces de un sólo dominio. En la variedad está el gusto.
Enlaces internos y externos
Es vital que la página donde situemos en enlace, ofrezca una experiencia balanceada entre link internos y externos. Pongamos el caso de una página que nunca antes había enlazado con otra. Si de la noche a la mañana empieza a tener un número enorme de enlaces, esto llamará la atención de Google; es posible que se piense que tiene un comportamiento es sospechoso. Por el contrario, una página que tiene mucho links externos pero que no trabaja el enlazado interno, dará la sensación de que ese sitio funciona como una granja de enlaces únicamente, técnica más que vetada por Google.
Anchor Text diferenciados
El anchor Text es el texto en que hacemos clic cuando vemos el enlace. Es por eso que debemos intentar que al momento de enlazar, este texto sea lo más descriptivo posible con relación al lugar con el que se enlaza. De este manera estaremos dando pistas claras a Google sobre el contenido que va a leer cuando la araña haga el rastreo y vaya a ese enlace.
El único problema es que para Google es muy importante tener un patrón de anchor text naturales. Para lograr esta "naturalizadad" de los anchor text, es recomendable utilizar textos diferentes o naturales.
Para saber más sobre SEO, SEM, Analitycs, Marketing Digital, Diseño Web, Diseño gráfico, Edición de Vídeo y Webmaster, te invitamos a seguir nuestra publicaciones.