¿Qué es una página de marketing de afiliados? ¿Y un TSA?

página de marketing de afiliados

como crear una página de afiliados

 

Hoy tocamos unos de esos temas que si eres SEO o estás interesado en el mundo del marketing digital seguro que te llama la atención: las páginas de marketing de afiliados.

Cada día hay más personas interesadas en el marketing de afiliados y quieren abrir su propia página web de afiliados y conseguir monetizar una web con un presupuesto muy bajo.

 

¿Qué es una página de marketing de afiliados?

Una página de marketing de afiliados o una tienda online de afiliación es una página en la que los usuarios compran productos de terceros pero desde tu página. Es decir, muestra un catálogo de productos de una empresa ajena y rediriges el tráfico a su página para finalizar la compra del producto. Si hacen la compra partiendo desde tu página obtendrás un porcentaje del beneficio.

Para que recibas tu comisión por venta necesitaremos activar nuestro enlace de afiliado para que la plataforma pueda saber que el tráfico viene desde nuestra página.

Por lo que el trabajo al crear una tienda online de afiliados va dirigido a la creación y posicionamiento de una página web con el fin de redirigir tráfico hacia la compra de un producto de un tercero.

 

Ventajas de una páginas web de afiliadosejemplos página de marketing de afiliados

 

  • Baja inversión. Si hay un punto a destacar es este. ¿Qué necesitas? Un dominio, un hosting y dar un poco de caña al posicionamiento.
  • No nos tenemos que encargar de hacer envíos, gestión de pedidos, no tenemos que tener stock, nos olvidaremos de los proveedores etc.
  • Tampoco tendremos que hacer un servicio de cuidado del cliente ni servicio postventa.
  • Es un proyecto fácilmente escalable.
  • ¡Ingresos pasivos! Monta tu página web, optimízala y estará lista para ser rentable.

 

¡OJO! Dado que nuestro trabajo consiste en ganar visibilidad y posicionamiento en las SERPS con el fin de atraer tráfico deberemos seleccionar a conciencia nuestro nicho.

 

¿Cómo elegir el nicho para mi página de marketing de afiliados?

 

  • Selecciona una temática de acuerdo al volumen de búsqueda de la palabra clave y competencia del sector. Ambas métricas siempre deben ir de la mano. No tiene sentido que apostemos por un nicho con un amplio volumen de búsqueda pero una competencia feroz, ni viceversa.
  • Escoge productos que sean fáciles de vender por internet. Estudia la tendencia de compra del producto. Hay muchos productos en los que el proceso de cierre de compra se da principalmente de forma presencial. Atacaremos aquellos productos que tengan unos buenos datos de compra online.
  • Productos que nos ofrezcan las mejores comisiones. No todos los productos nos ofrecen la misma rentabilidad económica. Para ello tenemos que estudiar el propio precio de venta del producto como las comisiones asociadas a la categoría del producto.

 

Salvo que tus ventas sea multipliques por miles serás incapaz de conseguir una buena rentabilidad económica a un producto cuyo precio es de 1€ y su consiguiente comisión es alrededor del 5%.

Atendiendo a que la mayoría de página de afiliados usan productos de Amazon os dejamos los datos de comisiones de Amazon afiliados.

 

Tabla de comisiones de Amazon afiliados

tabla comisiones amazon afiliados

 

Si quieres ampliar la información sobre Amazon afiliados os dejamos más información aquí

 

página de afiliados tsa

 

Dentro del mundo del marketing de afiliados hay un concepto de moda que no podemos pasar por alto: los TSA.

¿Por qué nos da por ponerle nombre a todo en el marketing digital? Un misterio a estudiar.

 

¿Qué es un TSA?

Una web creada para posicionarse de una forma muy rápida y que nos permite obtener ingresos de forma pasiva, normalmente mediante la creación de una página de afiliados.

Las siglas quieren decir Turbo SEO Affiliate Ecommerce.

 

Son webs dirigidas a atacar nichos de mercado con poca competencia, que capte un tráfico de una forma rápida y lo consiga redirigir a los grandes e-commerces (como Amazon) de los que poder generar ingresos pasivos a través de su afiliación. Es un concepto muy parecido a una página de marketing de afiliados pero se caracteriza por poner el acento en la aceleración del proceso para conseguir los ingresos pasivos lo antes posible

 

Características principales de un TSA:

  • Como hemos dicho, buscamos un nicho transversal.
  • Uso de EMD. Puede ser una técnica muy adecuada para nuestro TSA o para nuestra página de marketing de afiliados. Las siglas EMD designan el llamado “Exact Match Domain”, una táctica SEO muy popular hace unos años en la cual buscamos nombrar a nuestro dominio con nuestra palabra clave.
  • El foco de atención del posicionamiento suele estar puesto en las categorías y no en los productos en sí. Los productos suelen ser páginas con mayor competencia por parte de los grandes ecommerce por lo que apostamos por posicionar bien las categorías.

 

 

Un consejo para tu página de afiliados o para tu TSA

Nutre tu página web con contenido útil y relacionado con tu página de afiliados. Es decir, generar contenido para inbound. Podremos crear un blog y generar entradas de forma periódica. Con ello lo que buscamos es decirle a Google que somos expertos en una determinada temática (la de nuestro nicho) y que tenemos mucha información relevante que ofrecer a los usuarios. Atrae tráfico dirígelo a las páginas que más te interesen de tu TSA. Es un buen momento para incluir en tu artículo del blog el shortcode del producto de afiliados a modo de CTA (Call To Action)

 

¿Quieres saber más sobre marketing de afiliados? Te recomendamos que eches un ojo a los cursos y másteres de marketing digital de CEI: Escuela de Diseño

 

 

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