Marketing Digita La Landing Page Perfecta 1
Marketing digital & Business
Marketing digital & Business
Las Landing Page o páginas de captura vienen utilizándose en internet desde hace varios años. Es, para muchos, una pesadilla pero, para otros, una acción indispensable dentro de su estrategia de marketing digital, puesto que se generan muchísimos "leads". A pesar de ser una práctica que Google penaliza si se utiliza de manera excesiva y descontrolada; podemos crear una landing page perfecta, que no interrumpa con la navegación del usuario y que aporte un valor agregado a cambio de los datos personales de la persona, es decir, la moneda de cambio en el Marketing Digital. A continuación podréis conocer algunos factores claves para construir una Landing Page perfecta.
Es importante conocer nuestra competencia y nuestro mercado. Evaluar las actuaciones de periodos anteriores y conocer el momentum de nuestro proyecto. Saber cómo nos perciben los usuarios y la competencia nos permitirá tener un producto competitivo dentro de nuestros sectores de actuación.
Es algo así como una norma no escrita pero que todos cumplen. Por lo general las mejores conversiones se producen con ideas simples y rápidas de entender. En este punto profundizaremos con el formulario de contacto.
Ya sabemos que a los usuarios no les mola demasiado leer en internet a menos que se encuentren ante un blog de su interés. También debemos saber que contamos con unos 3 segundos para cautivar su atención, entonces vamos a enfocarnos en que se lea de manera fácil y clara la información que estamos enviándole o mostrándole.
Hablamos de escoger colores que al combinarlos se vean muy bien y de mostrar contrastes entre las zonas que más nos interesan. Sobre todo en los elementos de llamadas a la acción.
Vamos a componer nuestra landing page con mensajes claros y sencillos. Sin exceso de texto ni banalidades. Es una buena práctica destacar con negritas las palabras clave que consideramos más importantes para el objetivo que estamos buscando.
Vamos a evitar la utilización de imágenes pesadas o elementos que se deban cargar con la navegación del usuario y que hagan más lenta la carga de la Landing Page. Recuerda que los usuarios no esperarán por ti. Debemos intentar mostrar la información lo más rápido posible.
Los mejores formularios son los rápidos de rellenar. No perdamos la posibilidad de generar un lead por pedirle demasiada información. Lo mejor es tener un formulario sencillo de Nombre y Correo Electrónico y luego intentar obtener el resto de la información por medio de las estrategias de Email Marketing.
O llamada a la acción es vital para decirle a tus leads qué hacer. Palabras como "Descarga" "Comienza ya" "Date de Alta" son las más utilizadas. Es muy importante cuidar el tamaño, el color y el contenido que utilizaremos en dicha llamada de acción.
Para profundizar en temas relacionados a la generación de Leads para Marketing Digital te invitamos a conocer nuestro Curso.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Menú
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.