Desarrollo web
Desarrollo web
Cuando diseñamos un proyecto web debemos tener muy en cuenta la UX o Usabilidad del usuario. Hoy en día los internautas son más exigentes y esperan que las páginas sean fáciles de utilizar, intuitivas y sobre todo rápidas. Es por eso que muchas veces tenemos que apelar a las emociones para ofrecer experiencias diferentes. Cada función, botón o paso de página debe tener un porqué, una razón de ser. Para saber cómo hacerlo hemos hecho un recuento de algunos consejos claves que podéis tener en cuenta al momento de empezar el diseño web de una página.
Es imprescindible entender que estamos diseñando para un usuario, para alguien más. Algunas veces estamos tan metidos con una idea que nos cuesta verla desde otra perspectiva. Lo que para el diseñador puede ser algo lógico y evidente, tal vez de cara al usuario final es mucho más complicado. Es por eso que tenemos la difícil tarea de ponernos en la piel de la persona que va a visitar nuestros sitio. Es aquí donde la Analítica Web puede darnos muchas ideas.
Por ello es importante que el lenguaje sea muy claro y los botones e iconos claramente reconocibles. Hay momentos para ser creativos, pero hay otros donde sin perder la creatividad lo que prima es que seamos claros y que el mensaje se transmita con total perfección.
Utiliza el lenguaje universal en aquellos elementos que sean importantes y conseguirás que tu usuario no se quede por el camino. Si hay normas establecidas, este no es el momento de saltártelas.
La misma importancia que tienen los elementos claros y poco ambiguos, también lo tiene el que los usuarios sepan en todo momento en qué parte del proceso se encuentran. Especialmente si tenemos un página con comercio electrónico.
Por eso puede resultar interesante colocar barras de porcentajes o pasos durante una compra, una descarga o una suscripción. A veces el no saber si nos quedan más pasos de los que nos esperamos, hace que nos pongamos nerviosos y que dejemos el proceso a la mitad.
Cuando visitamos una web que nos resulta difícil de navegar, lo más probable es que no volvamos. Al navegar nos gusta sentir que tenemos el control de lo que sucede, que podemos ir de una página a otra fácilmente, que podemos hacer una búsqueda en el buscador interno del sitio si nos perdemos, etc. Seguro que alguna vez llegaste a un callejón sin salida en una página verdad? esto debemos evitarlo a toda costa para no perder clientes potenciales.
Al igual que buscaremos utilizar términos e imágenes universales y de fácil comprensión, los colores que utilicemos también deben dar la misma sensación. El verde siempre lo utilizaremos para validar un paso, el rojo siempre para cancelar y el naranja para validar. Normalmente este es el color que más convierte.
Ya hemos conocido algunos factores a tener en cuenta, pero nada valdrán si no tenemos un diseño que englobe todo esto dentro de un marco que responda a las tendencias del diseño actual. Busca siempre marcar la diferencia con tu competencia para llegar al éxito.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Menú
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.