Marketing digital & Business
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En el Curso de SEO de CEI: Centro de Estudios de Innovación ha surgido una interrogante que queremos responder con una entrada al Blog. Nuestro compañero Pedro López está pensando en la opción de empezar su negocio online pero quiere asegurarse de poner en marcha una correcta estrategia de SEO antes de ponerse a escribir en su blog de "historietas". Por eso, hemos decidido crear una lista con los factores SEO que el motor de búsqueda de google entiende como positivos y que ayudan mucho al posicionamiento en internet.
Los que llevamos tiempo haciendo SEO sabemos que la etiqueta lleva ya varios años siendo penalizada por Google pero entonces, ¿cómo le decimos a Google cuál es nuestra palabra clave? Debemos empezar colocándola en el título de la entrada que vas preparar.
Aquí lo importante es apelar a la psicología con palabras como consejos prácticos, guía completa, top ventajas, errores a evitar, etc. Todo lo que pueda despertar una genuina curiosidad por parte de quien está leyendo nuestro título.
No podemos tener pereza al momento de escribir. Tenemos que ser generosos con nuestros lectores ya que Google toma como positivo los artículos que superan las 300 palabras. Mientras más palabras puedas incluir mejor, siempre que estas tengan un alto nivel de concordancia con el contenido del artículo.
En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de un sitio web que tenga una carga rápida. Te invitamos a visitar nuestra entrada de consejos para mejorar la velocidad de tu sitio.
De 3 a 7 palabras en tus Url's. Lo que debemos intentar es colocar el menor número de palabras pero haciéndolo de la manera más descriptiva posible. Si es posible incluir las palabras clave en las Url's mejor.
No son un factor directo para el posicionamiento pero es la opción que muchas veces tenemos para darle una mayor difusión a nuestros contenidos. La idea es conseguir que más personas visiten nuestro sitio. Mientras el número de visitas aumente, la relevancia del dominio también lo hará, mejorando el posicionamiento de nuestra página.
Para buscar erradicar la taza de rebote podemos intentar trabajar la estrategia de enlazado interno de nuestro blog. Esto permitirá colocar enlaces que vayan a nuestras otras entradas, dándoles una segunda o hasta tercera vida. Un ejemplo puede ser nuestra entrada de consejos para una buena UX.
El algoritmo de Google es muy potente, avanzado y entiende perfectamente la utilización de sinónimos en nuestras entradas. Lo mejor que podemos hacer para evitar usar demasiadas veces nuestra palabra clave es utilizar sinónimos de la misma. Debemos tener en cuenta la densidad de la palabra clave para no ser penalizados.
Intenta hacer links con páginas de alto prestigio y peso en internet como Wikipedia, diarios de renombre, universidades y autoridades dentro de tu industria.
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