El Máster en Programación Web (full stack) presencial en Valencia está dirigido a personas interesadas en el diseño y programación web, no siendo necesarios conocimientos previos para un adecuado aprovechamiento del máster.
En el Máster en Programación Web de CEI, el objetivo es muy claro: la conjugación de dos de nuestros módulos web para ofrecer al alumno que no tiene conocimientos previos las herramientas necesarias para convertirse en un experto desarrollador web full stack.
En el primer módulo de este máster se trabaja sobre la estructura y el tratamiento de sitios web para darle forma a lo que llamaremos la arquitectura del sitio. Para esto se trabajará en profundidad los lenguajes básicos para el diseño -estructura- y maquetación web: HTML5 y CSS3. Asimismo, el alumno también aprende la mecánica correcta para la inserción de contenidos multimedia en entornos web como vídeo, sonido o imágenes, tan demandados hoy en día por las empresas y una introducción a la programación web con Javascript. En este mismo módulo el alumno aprenderá sobre diseño web adaptativo ("mobile first design"), es decir, un diseño web interactivo que se adapta a la perfección a distintos dispositivos como tablets o teléfonos móviles. Esta técnica ha ganado mucho terreno en los últimos años debido al aumento de la navegación en internet desde este tipo de dispositivos y a que dentro del algoritmo de posicionamiento en Google el "mobile first design" es un factor determinante para el posicionamiento web SEO.
En cuanto al segundo módulo del Máster en Programación Web, en él se da un paso adelante en lenguajes de programación más complejos y que también permiten expandir el abanico de oportunidades y aplicaciones prácticas, tanto del lado del cliente como del lado del servidor. En los últimos años, el que era el principal conjunto de tecnologías (stack) para desarrollar aplicaciones web ("LAMP" -Linux, Apache, MySQL, PHP-) ha sido progresivamente sustituido por otras combinaciones, las cuales en su gran mayoría involucran a JavaScript en ambos lados de la ecuación (backend/frontend). Gracias a este módulo, el estudiante obtendrá una base sólida para poder crear aplicaciones web desde la parte del cliente, conocido como frontend, hasta la gestión y desarrollo del lado del servidor, lo que llamamos backend.
En síntesis, el programa académico del segundo módulo de este máster se centrará en el stack llamado "MERN" (MongoDB, Express, React, Node), y lo expandirá para también utilizar bases de datos relacionales (PostgreSQL y MySQL). Sin embargo el enfoque utilizado busca dejar al estudiante preparado con los conocimientos necesarios para poder afrontar los mismos retos en otras combinaciones posibles, inclusive si una de las partes no involucra JavaScript sino otro lenguaje como Python, Go o Rust, entre otros, ya que los conocimientos adquiridos con JavaScript son utilizados para hacer una pequeña introducción a PHP y su ecosistema tecnológico.