2017 | El año del Vídeo Marketing

video-marketing-blog

 

Todos somos conscientes de que ver un vídeo es más sencillo que leer una entrada pero no todos tenemos la posibilidad de crear un soporte audiovisual para nuestras publicaciones. El vídeo Marketing busca dar a conocer una noticia, evento o producto a través de la grabación de todo tipo de vídeos. En internet encontramos vídeos informativos, otros completamente comerciales o simplemente para sacarnos una sonrisa. Ahora hablemos de datos sobre por qué el vídeo marketing está en su momento:

– El vídeo Marketing ocupa el 74% de todo el tráfico web
– Cada mes se sube a internet más contenido en forma de vídeo que todos los canales de televisión en los últimos 30 años.
– El 65% de los usuarios suele ver más del 80% de la totalidad de los vídeos que comienza a reproducir.
– El 33% de los usuarios de Tablet mira al menos 1 hora de vídeo al idea desde sus dispositivos.
– El 28% de los usuarios de Smartphones utiliza su dispositivo al menos una vez al día para ver vídeos.
– El 78% de los internautas a nivel mundial consume contenidos en formato de vídeo en el transcurso de una semana y el 55% lo hace diariamente.
– En Facebook más de 500 millones de persona visualizan vídeos todos los días
– El 85% de los vídeos de Facebook son visualizados sin sonido
– El 82% de los usuarios de Twitter utiliza los vídeos
– El 75% de los ejecutivos a nivel mundial utiliza el vídeo como fuente de aprendizaje cada semana
– El 69% de los trabajadores y proyectos de marketing digital utilizan el vídeo en sus estrategias. El otro 31% tiene intensión de aplicar estas estrategias en sus proyectos.
– El 81% de las personas que realizan vídeos y poseen una página web, los utilizan en el home de su sitio.
– El 93% de los marketeros utiliza las estrategias de Vídeo Marketing para aumentar ventas y mejorar la comunicación de la empresa en internet
– El 96% de las compañías B2B está pensando en utilizar estrategias de Marketing de Vídeo en el próximo 2018
– Utilizar la palabras “Vídeo” en los asuntos de las estrategias de email marketing suele mejorar los ratios de apertura en un 19%
– Cuando los marketeros incluyen vídeos en sus campañas de Email Marketing, los ratios de reproducción e interacción aumentan en un 200%
– En promedio, las personas navegan 2 minutos más en páginas que contienen vídeos en comparación con páginas que no los contienen.
– El 52% de los especialistas de marketing digital asegura que el ROI de las estrategias de Video Marketing se situa en un sólido y deseado 52%.

Conclusiones

El vídeo Marketing llegó para quedarse y mientras más contenido en formato de Vídeo subamos a internet, más posibilidades tendremos de posicionar nuestros proyectos. ¿Quieres aprender a editar vídeos de forma profesional? Te invitamos a conocer nuestro Curso de Edición y Postproducción de Vídeo Digital (VFX) y Motion Graphics.

CEI ALUMNOS