Tendencias del Marketing Digital para 2017

 

Al igual que el año pasado queremos contaros algunas de las tendencias más relevantes del mundo del Marketing Digital. Este proceso es enriquecedor tanto para nuestros alumnos de Marketing digital al igual que el propio equipo de CEI quienes intentaremos acoplar nuestra estrategia a las tendencias que veréis a continuación.

El 2017 se perfila como un año de muchos cambios en el mundo del Marketing Online. La principal macro tendencia será la continua optimización del Retorno de la Inversión de la cual parten todas las nuevas tendencias que trataremos en esta entrada al blog:

Social Streaming o Vídeo en Directo

El año pasado vimos el nacimiento de los vídeos en directo dentro de Instagram y Facebook. Esto ha cambiado para siempre la manera en que las marcas comunican a sus clientes potenciales. De esta manera la humanización de las propias marcas se hace más natural y sencilla de lograr, por lo que esta tendencia irá en aumento en el transcurso del presente año.

SEO On Page 

El SEO On Page seguirá teniendo un gran peso dentro de la estrategia SEO. Estos factores que veréis a continuación conforman los principales puntos a tener en cuenta para una correcta implementación de la estrategia de posicionamiento para motores de búsqueda:

1.- Optimizar el page speed.

2.- Eliminar el contenido duplicado.

3.- Crear una buena arquitectura del sitio web.

4.- Corregir errores 4XX, 5XX.

5.- Analizar que páginas tiene cacheada Google y cada cuanto pasa el robot por tu sitio web.

6.- Revisar y corregir errores en tu .htaccess, robots.txt y sitemap.xml.

Integración de Mensajería Directa con los usuarios

Los usuarios quieren que la información fluya de la manera más rápida y cómoda posible y hoy en día la mejor manera de hacer es a través del móvil. Plataformas como Whatsapp o Facebook Messenger serán los medios de comunicación más efectivos para hacer llegar nuestros mensajes de la manera más directa. Potenciar su utilización a través de nuestras plataformas sociales será la clave.

Aumento de la Publicidad en Redes Sociales

Para los que trabajamos en Social Media tal vez ya habremos notado una disminución más que considerable en el tráfico orgánico de nuestras publicaciones, especialmente en Facebook e Instagram y es que nuestras sospechas han sido aclaradas. Facebook cambió su algoritmo orgánico para que las páginas de las empresas o profesionales no tuvieran prácticamente ningún alcance, y con ello incentivar que tuvieran que realizar campañas de anuncios para obtener unos resultados aceptables. Es por eso que vamos a ver un aumento en la inversión destinada a estas redes para que sigan cumpliendo con los objetivos de compromiso y alcance esperados.

Los influenciadores de la Conversación

Los influenciadores de la conversación se convierten en los nuevos comerciales de las estrategias de Marketing digital. Youtuber, Instagrammers, etc son los sinónimos con los que buscaremos a estos influenciadores en la red puesto que son las nuevas “celebridades” de la web y unos “comerciales” con los que necesitaremos contar.