Extensiones Web para el Marketing Digital

extensiones-chrome-blog-CEI

Extensiones de Chrome para el Marketing Online

Google Chrome es el navegador más utilizado de la historia y en la actualidad dispone de un sin fin de extensiones que te ayudarán a llevar una gestión mucho más sencilla del Marketing Digital de la Empresa. La idea es hacer un recuento de las que más utilizamos en CEI y cómo podemos hacer para aprovecharlas de cara a nuestros proyectos de Marketing Digital.

Google Tag Asistant 

Esta herramienta es muy importante para el Marketing digital, puesto que nos ayuda a comprobar que las etiquetas creadas desde Google Analytics o Adwords (etiquetas de seguimiento, eventos personalizados o el propio código asíncrono de Analytics) estén correctamente implementadas. Es muy fácil de utilizar, sólo tendremos que instalarla en el navegador y pinchar en Record para que empiece a comprobar nuestro sitio.

Extensión de Google Analytics

Esta increíble herramienta viene a reemplazar al antiguo análisis de calor de Google Analytics. Nos ayudará a medir cada uno de los clic’s que suceden en nuestra página pero más importante, nos mostrará un conteo de cuántos clic suceden en cada lugar “clicable” del sitio web. Esto nos permitirá realizar análisis y futuros cambios de nuestra web basados en datos cuantificables y comprobables.

Wappalyzer

Esta extensión de Chrome nos ayuda a conocer los aspectos técnicos de cualquier web como por ejemplo:

  • Sistema Operativo
  • Pluggins
  • Lenguajes de programación contenidos en el sitio
  • Etiquetas de seguimiento
  • Tipografías
  • CMS y más.

Esto ofrece una cantidad de datos interesantes, sobre todo de la competencia para conocer la tecnología con la que trabajan e intentar adaptar las mejores técnicas que apliquen a nuestro proyecto y desprendernos de las que no tengas resultados.

Redirect Path

Esta extensión sirve para comprobar los estados de redireccionamiento de nuestras páginas. Es una herramienta muy utilizada en el mundo del SEO al igual que la siguiente que vamos a ver a continuación

MOZ Toolbar

Una de las herramientas de SEO más potentes y útiles de internet. Esta extensión te permitirá ver el desempeño de casi cualquier web con respecto al Page Autorithy, Domain Autorithy, Page Rank, Meta Títulos, Meta Descripciones y muchas funcionalidades más que te ayudarán con el seguimiento del Marketing Digital de tu empresa.

Conclusiones

La gestión del Marketing Digital de una empresa puede ser una trabajo muy complicado y es nuestra labor intentar facilitarnos la vida. Todas estas extensiones cumplen esa función de gran manera. Si queréis conocer más herramientas de este tipo, y sobre todo, aprender a utilizarlas correctamente para obtener insight poderosos sobre nuestros sitios, te invitamos a conocer nuestro Curso de Marketing Digital