Marketing digital & Business
Marketing digital & Business
Estar a la vanguardia de las últimas tendencias de marketing digital es necesario para el crecimiento de tu negocio.
Por tanto, debes conocer cuáles son las estrategias que te harán conectar mejor con tus potenciales clientes y fidelizar a los actuales. Puedes consultar nuestros cursos de marketing digital para más información.
El panorama digital siempre está en constantes cambios.
Saberse adaptar a la velocidad con la que ocurren los mismos de manera eficaz, te hará destacar por encima de la competencia.
Se prevé que en los próximos años el marketing digital tendrá nuevas estrategias para acercarse al consumidor.
Mientras más formación, conocimiento e implicación tengas en el equipo de tu compañía, mayores serán las probabilidades de tener éxito en tus ventas.
Esta industria ha ayudado a miles de emprendedores y negocios a crecer y a darse a conocer.
Dará cambios en los próximos años, pero en esta ocasión vas a saber los del año 2022.
Vives en un mundo donde el tiempo es limitado y se utiliza esta condición para inventar sofisticados aparatos electrónicos que puedan hacer el trabajo por ti.
En este caso, los asistentes virtuales son los que han tomado protagonismo en los últimos años y lo seguirán haciendo en el año 2022.
Siri, Google Home, Cortana y Alexa son el nombre de algunos de estos softwares que ya se han adquirido en miles de hogares.
Dentro de tus estrategias de Marketing Digitales no debe pasar desapercibido este factor, pues captar tráfico mediante búsquedas por voz será una clara tendencia.
Los chats gestionados a través de una inteligencia artificial estarán también en crecimiento, pues evitan el gasto de un servicio de asistencia virtual a las marcas y negocios.
Ayudan a que el cliente reciba la información de inmediato y fusionado con otras tecnologías, como la realidad virtual aumentada, pueden hacer que tu negocio mejore la experiencia de usuario.
Las plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest están trabajando para hacer posible que se pueda comprar de forma directa desde las publicaciones.
Esto aumentará las ventas de las marcas que se encuentran posicionadas en las mismas, mejorando su rentabilidad.
Se pretende convertir a las redes sociales en un canal de venta directa, pero no dejará de ser un canal de comunicación.
Esto permitirá el tráfico de los sitios web y las páginas de producto.
Un influencer es una referencia dentro de una industria y está respaldado por una comunidad de seguidores.
Estas personas aprovechan este estatus dentro de la red para promocionar productos, negocios, ofertas o mensajes.
En España, en el marketing de influencers se invirtió en 2019 100 millones de euros, una cifra que seguirá creciendo en 2022.
Este marketing consiste en realizar un acuerdo con un influencer que esté en sintonía con los valores y visión de la marca.
En el año 2022, el 80% del tráfico vendrá de la descarga y las visualizaciones de contenido en video.
Esto es debido a que este formato resulta más llamativo para los usuarios que los textos. El video marketing será una clara tendencia y la manera de educar, entretener e informar más efectivos.
Los usuarios prefieren enterarse de una oferta a través de plataformas como Youtube, Twitch o Instagram.
Como el mismo nombre indica, es una estrategia en la que el usuario crea contenido de calidad para la marca o negocio.
Esto incluye las reseñas o videos de unboxing de un producto.
Los clientes valoran de manera positiva este tipo de interacciones, ya que refuerza la calidad del producto o servicio.
Los comentarios realizados en un blog también entran en este tipo de contenido.
En el futuro la publicidad digital tendrá que hipersegmentarse para resultar eficaz y generar tráfico y ventas.
Los especialistas en Marketing deberán conocer detalladamente a la audiencia de una marca para crear publicidad.
De esta manera, se ahorrará en costos y se podrá llegar a personas que están interesadas en el producto o servicio que se ofrece.
Todo esto se hace porque los usuarios tienden a ignorar los anuncios o banners que aparecen en los sitios web.
Este concepto hace referencia al tipo de publicidad que utiliza aprendizaje automático, inteligencia artificial y los algoritmos para conseguir espacios publicitarios en Internet y enviar un mensaje a una audiencia muy concreta.
Este tipo de publicidad se encuentra en canales digitales incluyendo a los del display, dispositivos móviles, publicidad en video y publicidad social (Social Ads).
La automatización es más eficaz y genera mayores conversiones.
En resumen, en el año 2022 se acentuará las actuales tendencias que se encuentran en sus inicios y se ampliarán las estrategias de marketing hacia una cada vez más segmentadas.
Esto supone el ahorro de costos y unas estrategias publicitarias con mayor eficacia y ventas para las marcas y negocios.
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