Sistema de evaluación de CEI

Sistema de evaluación

1¿Cómo se evalúa al alumno en CEI?
Los estudios en CEI se dividen en módulos o bloques. Éstos son las diferentes asignaturas que componen los programas académicos de nuestros másteres o títulos superiores. Al finalizar los estudios, en el diploma del alumno, se especificará la nota final de cada módulo, bloque o asignatura.
2¿Como se evalúa cada módulo?
El sistema de evaluación de los módulos de CEI se basa en dos puntos -o, a veces, en tres-. Lo explicamos a continuación:

  • El 50% de la nota final de cada módulo se obtiene del resultado del examen correspondiente de este bloque o asignatura.

  • El otro 50% de la nota final de cada módulo se obtiene del resultado del proyecto final que el alumno debe realizar al terminar cada módulo.

  • Si en ambas evaluaciones el alumno ha obtenido la misma nota, por ejemplo, un "notable" la nota final del módulo será "notable" pero, ¿cual será la nota final del módulo si, por ejemplo, el alumno obtiene un notable en el examen y un sobresaliente en el proyecto final? Aquí entra en juego la evaluación final del profesor que se resume en: "positivo" o "negativo". Así pues, si el alumno obtiene un "positivo" la nota final del módulo -en el ejemplo anterior- será un "sobresaliente" pero si la nota final del profesor fuese un "negativo" la nota final del módulo sería un "notable".

    Esta nota final del profesor se basará en criterios de participación, actitud, esfuerzo, asistencia...
    3¿Cuales son las diferentes notas de proyectos finales, exámenes y nota final de un módulo?
    El alumno podrá obtener en cada examen o proyecto final las siguientes notas: no apto, apto, bien, notable o sobresaliente.

    La media entre examen y proyecto final, detallada en el punto anterior, dará el resultado de la nota final del módulo que, igualmente, será: no apto, apto, bien, notable o sobresaliente.
    4¿Puedo obtener el diploma con algún módulo suspenso?
    No, para obtener el diploma de CEI debes aprobar todos los módulos que componen el programa académico de tus estudios.
    5¿Puedo aprobar el módulo con el examen y/o el proyecto suspenso?
    No, para aprobar el módulo no puedes tener el examen y/o el proyecto del mismo con la calificación de "no apto". Por tanto, es necesario aprobar tanto el examen como el proyecto final para obtener el diploma.
    6¿Cuántas oportunidades tengo para aprobar cada examen?
    Tienes dos oportunidades gratuitas para aprobar el examen de cada módulo. A partir del tercer intento deberás abonar 50€ en concepto de tasas de examinacion por cada oportunidad, con un máximo de 4 oportunidades por examen. Si el/la alumno/a suspendiese 4 veces un examen de un mismo módulo, perdería el derecho a la obtención del diploma.
    7¿Cuántas oportunidades tengo para aprobar cada proyecto?
    Tienes dos oportunidades gratuitas para aprobar el proyecto final de cada módulo. A partir del tercer intento deberás abonar 50€ en concepto de tasas de evaluación por cada oportunidad, con un máximo de 4 oportunidades por proyecto. Si el/la alumno/a suspendiese 4 veces un proyecto final de un mismo módulo, perdería el derecho a la obtención del diploma.
    8Si he suspendido dos veces un examen o proyecto final, ¿dónde puedo pagar las tasas de 3ª convocatoria?
    Desde el apartado de "reservas" de alumnos.cei.es.
    CEI ALUMNOS