Marketing digital & Business
Marketing digital & Business
¿Cuál es la mejor herramienta SEO?
Es una de las preguntas más habituales entre expertos del marketing digital y en esta ocasión, te traigo una comparativa entre Semrush VS Seranking.
Sin duda alguna, Semrush ha liderado el mercado durante muchos años, debido a su constante actualización y múltiples funciones.
No obstante, Seranking ha escalado de manera rápida, creando una gran comunidad de clientes fieles en poco tiempo.
Por esta razón, hay miles de usuarios que no saben cuál de las dos herramientas es la más idóneo para su proyecto, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Gracias a este análisis podrás salir de dudas y ver cuál te conviene.
¡No te pierdas esta comparativa entre Semrush VS Seranking!
Semrush es una herramienta que brinda diversas funciones; no solo te sirve si te dedicas al mundo del SEO, también le puedes sacar un gran partido si trabajas en el mundo de las Ads o CPC.
Esta plataforma consta de diferentes módulos: investigación de palabras clave y de publicidad, informes analíticos, estudios de enlaces externos, exploración de mercado o análisis de tráfico web.
Además, su interfaz es muy sencilla, permitiendo conocer los datos mediante gráficos generados de manera automática.
De esta manera, podrás tomar decisiones basándote en los resultados de tus campañas o estrategia de contenidos.
El uso de estos datos, te permitirá alcanzar los objetivos de posicionamiento estratégico y esto lo notarás en tus resultados empresariales.
Al final y al cabo, la inteligencia competitiva es algo necesario para establecer las bases de un negocio sólido y rentable.
Esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia, debes utilizar esta información para copiar a tu competencia, sino para analizar lo ya existente y mejorarlo.
Es así, como conseguirás crear una Autoridad.
Por otra parte, los tres planes y precios que tiene disponible son los siguientes:
Pro, por 119,95€ al mes; es ideal para empresas pequeñas y autónomos que inician su carrera.
Guru, por 229,95€; es idóneo para compañías y agencias de tamaño medio.
Business, que tiene un valor de 449,95€, es perfecto para organizaciones y agencias grandes.
Entre las desventajas de Semrush se encuentran los siguientes aspectos:
La dificultad a la hora de comprender el funcionamiento de cada módulo.
Su precio (resulta elevado para pequeñas empresas o autónomos que recién empiezan).
La superficialidad del análisis de los backlinks.
Su limitado número de estudios de palabras clave.
Se ranking es una plataforma All in One, que quiere decir todo en uno.
Si tienes un negocio online y quieres realizar un análisis completo, con esta herramienta podrás mantener bajo control todos los parámetros y extraer información de tu competencia.
Las diversas ventajas que ofrece la han convertido en la herramienta predilecta de muchos emprendedores.
Por ejemplo, unas de sus funciones principales es gestionar el posicionamiento de una con una gran facilidad, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.
Asimismo, puedes programar tu contenido en redes sociales, hacer seguimiento a determinadas palabras clave, trackear keywords por ciudades y te ofrece una prueba gratuita de 14 días. Además, tiene una interfaz fácil de entender.
Tienes disponible tres planes y precios:
Essential, que tiene un precio de 31,20€ al mes; te permite gestionar hasta 10 proyectos y verificar 40 mil websites.
Pro, de un valor de 71,20€ al mes; puedes administrar un ilimitado número de emprendimientos y hacer auditorías de 250 mil páginas.
Business, cuyo coste es de 151,20€ al mes; con el que puedes realizar hasta 700 mil auditorías de sitios web.
Algunas de las desventajas de esta herramienta son las siguientes:
El módulo de Social Media no ofrece características demasiado interesantes o útiles para la creación de estrategia de contenidos.
No está disponible para el país de México aún, por lo que los emprendedores de allí, no podrán acceder a ella.
El análisis de los dominios tiene un margen de mejora importante.
Tiene tantas opciones disponibles, que puede resultar algo difícil entender para qué sirven y aprender cómo funciona cada una.
Sus informes no resultan del todo completos o confiables, en comparación a otras herramientas del mercado.
Por otro lado, si estás buscando una plataforma de bajo precio, Seranking te puede ser de gran ayuda, ya que una de sus grandes ventajas es que ofrece múltiples funciones a un precio menor al de su competencia.
En conclusión, espero que esta comparativa de Semrush VS Seranking, te haya dado una visión amplia y general de lo que trata cada una de las herramientas y puedas adquirir la que más beneficios traiga a tu empresa.
Antes de decidirte por una, es importante que tomes en cuenta tus objetivos y tu presupuesto y en base a ello, puedes tomar una decisión más acertada.
En el mercado existen múltiples plataformas que te pueden ayudar con el SEO de tu página y cada una tiene diferentes funciones, por lo que dependerá de tu tipo de proyecto para escoger una u otra.
Espero que esta información te haya sido de utilidad.
1991 - 2024 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.