Qué lenguaje de programación aprender

que lenguaje de programacion aprender

Existen muchos tipos de lenguaje de programación en la actualidad, sin embargo a la hora de comenzar a aprender uno u otro es importante tener en cuenta varios factores.

Cada lenguaje está creado para diseñar diferentes tipos de programas: para videojuegos, informática, ingeniería etc.

A continuación te voy a explicar todo lo que debes saber para comenzar a aprender lenguaje de programación y cuáles han sido los más exitosos este 2020.

 

Los mejores lenguajes de programación

que lenguaje de programacion aprender

El mundo de la programación es amplio y tiene diferentes complicaciones y aspectos que pueden marcar la diferencia entre tú y otro programador. Desde luego, conocer un lenguaje de programación es capital para entender la máquina y darle órdenes de forma exitosa.

En resumidas cuentas, conocer un lenguaje de programación es la forma que tienes de comunicarte con el ordenador a programar y poder desempeñar de forma óptima tu trabajo.

En el presente no es preciso formar parte de una empresa para desarrollar trabajo como programador, sin embargo aprender un lenguaje es indispensable para que puedas trabajar de forma independiente o bien con una empresa.

Ten en cuenta que en el presente hay un uso más acusado del mundo virtual. Por ende, la labor de un programador siempre va a ser una apuesta segura por un trabajo que te aporte unos ingresos extra o se convierta en tu forma de vida.

He seleccionado los cinco lenguajes de programación más empleados y conocidos este pasado año 2020 y te voy a explicar todas sus particularidades para que dependiendo de tus objetivos, elijas comenzar a aprender uno u otro.

 

Python

Este es uno de los lenguajes de programación preferidos para comenzar a aprender y está destinado a proyectos de ingeniería que precisen automatización o programas de computación.

Es famoso por su facilidad para aprender a emplearlo así como su uso. De cara a este 2021 es uno de los favoritos y es indudable que se ha puesto de moda, puesto que en rankings ha llegado a desbancar a Java.

La suma de la sencillez y la cantidad de acciones que se pueden llevar a cabo con él son su sello de garantía y éxito.

 

Java

Java es uno de los lenguajes de programación más antiguos, ya que nace en 2007. Este es desde luego, el más conocido de forma internacional. En concreto, su funcionalidad parte de la creación de aplicaciones para Android.

Aprender el lenguaje de programación Java te abre una puerta a muchas posibilidades laborales.

Ofrece muchísimos campos en los que operar con él, por lo que es muy versátil, de ahí su gran aceptación. 

 

JavaScript

Si lo que buscas es dedicarte al desarrollo y programación de páginas web, el mejor lenguaje que puedes aprender de programación es el JavaScript.

mejores lenguajes de programación

Se trata de un lenguaje empleado por verdaderos expertos, sin embargo es muy ameno para aquellos que se inicien en el mundo de la programación. 

Uno de los puntos a favor de este lenguaje es que te permite ver los frutos de tu aprendizaje de forma rápida, lo cual es de agradecer cuando estás comenzando en el mundo de la programación.

Ofrece del mismo modo un panorama laboral muy jugoso porque vale para desarrollar muchísimos programas, además de páginas web.

Para los expertos, este es de forma probable el mejor lenguaje para iniciarse como novato en el mundo del lenguaje de programación.

 

C#

Los amantes del desarrollo de videojuegos suelen operar y programar por medio de C#. Sin embargo, es válido también para el mundo de la telefonía móvil así como para programas de Windows, ya que Microsoft es quien lo ha creado.

En definitiva, podrás crear videojuegos para telefonía, de escritorio y webs así como aplicaciones de servicio técnico. 

Empezar a aprender lenguaje de programación con C# es muy acertado porque se trata de un lenguaje que ofrece pocos errores y está orientado a objetos.

El mercado laboral que ofrece está en aumento, puesto que cada vez son más los que se lanzan a crear sus propios videojuegos para luego venderlos o colaborar con empresas del sector. 

 

Swift

Hace unos instantes te he contado que Java es el lenguaje de Android. Pues bien, Swift es el lenguaje de iOS, para dispositivos Apple. 

En el presente se trabaja por equiparar ambos sistemas operativos, no obstante todavía hay muchos aspectos que los diferencia y la programación de sus sistemas es uno de ellos.

Si lo que buscas es desarrollar aplicaciones móviles para Apple, este es el lenguaje de programación que debes aprender.

Uno de sus puntos fuertes es su modernidad, para dar respuesta a las demandas de los usuarios, así como que se trata de un lenguaje de código abierto, algo muy valorado por los programadores.

Hacia este 2021, se trata de un lenguaje que viene pisando fuerte y puede ser una muy buena apuesta que te puede aportar ganancias.

Ahora que ya te he explicado las particularidades de estos lenguajes, tu trabajo es elegir uno y comenzar a estudiar.

CEI ALUMNOS