Marketing digital & Business
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Utilizar un CRM en el flujo de ventas, sobre todo uno basado en mensajería como Kommo, es crucial para desarrollar un contacto más personalizado, pues permite dar un seguimiento específico a las necesidades y dudas de cada cliente, lo que incrementa la posibilidad de una venta exitosa.
Cuando eres autónomo o estás al frente de una PYME sabes muy bien la importancia de contar con una estrategia apoyada en herramientas para manejar toda la información relacionada con las relaciones con tus clientes.
Sabemos que no basta con ofrecer productos y servicios de la más alta calidad; debemos conocer cómo interactúan nuestros clientes con nuestra marca, de qué manera podemos fidelizarlos y de este modo, aumentar nuestras ventas. Estas estrategias son parte de lo que puedes aprender con nuestros cursos en online marketing.
Para ello contamos con los CRM, que son herramientas eficaces para gestionar nuestras relaciones con los clientes.
Estos son algunos de los conceptos que aprenderás en nuestro master de marketing digital.
CRM por sus siglas en inglés es Customer Relationship Management que es Gestión de las Relaciones con los Clientes. Esta definición se refiere a un programa o aplicación que nos permite gestionar nuestra comunicación con los clientes y mantener toda la información generada organizada y accesible.
Un CRM nos permite tener una ficha de cada cliente en la que se almacenan de forma automática todas las conversaciones, correos electrónicos y reuniones.
Gracias a los CRM nuestra productividad mejora de forma considerable y podemos tomar decisiones acertadas para mejorar nuestros productos y servicios así como también la manera en la que nos comunicamos con nuestros clientes. Es decir, nos permite contar con una estrategia de marketing eficaz para impulsar las ventas.
En términos generales un programa o aplicación CRM nos permite consolidar toda la información relacionada con un mismo cliente en una sola base de datos. De esta manera, se facilita el trabajo del equipo de marketing.
Gracias a los CRM es posible automatizar las tareas repetitivas como el envío de información promocional a través de las redes sociales o de e-mails.
Los CRM llevan un seguimiento preciso de las interacciones y relaciones con los clientes. Además, permiten hacer un rastreo en línea para identificar al público objetivo de manera más efectiva.
Gracias a los CRM especializados para telemarketing se cuenta con herramientas capaces de atender ciertas solicitudes de los clientes de forma automática. Esto reduce el tiempo de atención y agiliza todo el proceso de atención al cliente. Entre las instituciones que recurren a este tipo de CRM están los bancos.
Se pueden encontrar CRM que cuenten con integraciones GPS que permiten geolocalizar las campañas de marketing. Si tienes una tienda física este tipo de herramientas es de gran utilidad.
Los CRM organizan y analizan los datos de manera automática lo que permite crear campañas y estrategias de marketing eficaces. Gracias a ello podemos mejorar la satisfacción del cliente y el volumen de ventas.
Gracias a los CRM podemos identificar nuestro público objetivo, es decir, los clientes potenciales. Es posible analizar cuáles son sus preferencias, hábitos de compra y otra información relevante que. Con ello se puede idear una estrategia orientada a aumentar las conversiones y aumentar las ventas.
La inteligencia artificial está en constante evolución. Gracias a ella, podemos automatizar tareas, conocer los hábitos de compra y otras informaciones que nos permiten anticipar cuál es el comportamiento de los clientes
. Es un recurso muy valioso en el que se apoyan muchos modelos de CRM.
Hay diferentes tipos de CRM diseñados para cubrir necesidades específicas. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
Los Social CRM están pensados para gestionar las relaciones con los clientes en las redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook. Estas plataformas son ideales para abrir más oportunidades de negocio; en ellas se crea una comunicación directa con los clientes quienes pueden manifestar su satisfacción o sus inconformidades.
Las Social CRM registran y monitorizan todas las conversaciones en las redes; almacenan información sobre palabras clave, menciones, características del público objetivo y sus redes sociales favoritas.
También son un apoyo eficaz para canalizar las consultas y quejas de los clientes y poder evaluar la retroalimentación de nuestros contenidos en las redes.
Las aplicaciones CRM para dispositivos móviles son un aliado para profesionales del marketing y comerciales pues les permiten gestionar las relaciones con los clientes desde cualquier lugar. Gracias a ello pueden facilitar al equipo de marketing y ventas la información relevante de los clientes en todo momento.
Los centros de atención al cliente se apoyan en los CRM para recopilar datos, historial de compras, opiniones y quejas de los clientes. Toda la información recopilada es entregada al equipo de marketing, quien se apoya en ella para replantear las estrategias de mercadeo.
Sin duda la automatización en el manejo de todo el proceso de recopilación y organización de datos de los clientes así como también de sus interacciones nos ahorra tiempo y aumenta nuestra productividad y eficiencia. Todo esto se traduce en una actividad comercial más rentable y sólida.
Invertir en una CRM acorde con tu negocio sin duda te ayudará a crecer de manera sostenida en el tiempo.
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