Diseño gráfico
Diseño gráfico
La técnica de photobashing es de mucha utilidad hoy en día para los procesos de producción audiovisual o gráfica.
Esta te permitirá optimizar la elaboración de obras de concept art y ofrecer piezas más realistas e innovadoras.
Esta es perfecta para ocasiones en las que te encuentres en la tarea de producir una obra de cine, videojuego, u otra pieza artística o audiovisual en la que sea necesario recrear personajes y escenarios.
En relación con qué es el photobashing, consiste en una técnica en la que se combinan fotografías reales con otras de pintura original para elaborar ilustraciones que se destaquen por tener acabados realistas.
Puedes ponerla en práctica en industrias como la del entretenimiento, debido a que permite optimizar la labor de concebir entornos, personajes y accesorios.
En sus inicios, el photobashing se aplicaba de una forma análoga, ya que con este se simulaba el principio de un collage fotográfico.
Para dar vida a una nueva ilustración, se unían los elementos de estas imágenes de un modo estructurado y coherente.
Después, se empezaron a usar herramientas digitales para manipular imágenes como el software Photoshop.
El photobashing es ideal para que realices de forma más rápida y sencilla las labores de concept art.
Las imágenes que se eligen son muy reales y por lo general, tienen interiores, ciudades, paisajes, edificios, entre otros espacios y ambientes.
Pueden combinarse entre sí estos elementos, así como agregar otros en 3D para mejorar la calidad de estos trabajos gráficos.
De este modo, en lo que se refiere a cómo hacer photobashing, tienes la posibilidad de emplear los siguientes métodos:
En este puedes emplear una fotografía real a la que se le agregarán texturas, materiales y demás elementos necesarios.
Úsalo para crear conceptos de personajes y accesorios.
Utiliza este método en el caso de que vayas a crear las bases conceptuales de entornos y ambientaciones.
Para ponerlo en práctica, selecciona una o diversas fotografías reales para editarlas y poder agregar el color, textura e iluminación que ameritan de un modo directo.
Para aplicar este proceso, puedes emplear técnicas de pintura digital.
Además, algunos artistas aplican características del 3D y fotografías reales, valiéndose del uso de programas para renderizar como Blender, que te permitirán crear pinturas digitales.
Para ello, puedes mezclar elementos 3D y fotografías reales para optimizar el nivel de calidad que tienen las piezas de photobashing.
Adobe Photoshop es un software para photobashing con el que se puede realizar el trabajo de un modo mucho más rápido y eficaz, debido a que entre sus características, permite crear pinceles personalizados.
Para elaborar unos pinceles personalizados que se ajusten a cada una de tus requerimientos, lleva a cabo los siguientes pasos:
Hay que recalcar el hecho de que el photobashing en Concept Art no es un sustituto de las habilidades artísticas, pero puede contribuir con la obtención de imágenes más realistas.
Este se caracteriza por ser un trabajo muy creativo en lo que lo más común es usar diferentes clases de fotografías.
Para que puedas aplicar el photobashing, es recomendable que tengas las siguientes habilidades y conocimientos:
Además, emplear el Photoshop para photobashing es muy útil, puesto que dispone de funcionalidades que también permiten hacer ediciones e imágenes gráficas, teniendo en consideración las herramientas digitales con las que cuenta
Esta cualidad permitirá realizar ediciones y modificar detalles que hagan que el trabajo pueda ofrecer resultados más óptimos.
Los bancos de imágenes como Pixabay, Pexels, Unplash, entre otros, ofrecen imágenes con estas características antes mencionadas.
Por lo tanto, en el photobashing tienes que cerciorarte de trabajar en conjunto estas imágenes con diferentes técnicas de pintura, así como de aplicar la modificación de la iluminación o integración de detalles para crear una obra de otra dimensión.
1991 - 2023 CEI ®
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Omnes Education es una institución privada de educación superior e investigación multidisciplinar que ofrece programas educativos en los campos de la gestión, la ingeniería, la comunicación y los medios digitales y las ciencias políticas. Sus campus se encuentran en Abiyán, Barcelona, Beaune, Burdeos, Chambéry, Ginebra, Londres, Lyon, Madrid, Mónaco, Múnich, París, Rennes, San Francisco, Sevilla y Valencia, repartidos entre 13 escuelas y universidades diferentes. Con más de 40.000 estudiantes cada año y más de 200.000 antiguos alumnos, Omnes ocupa un lugar único en el panorama educativo internacional.
Menú
Estamos tan seguros de nuestra formación que queremos ofrecerte una clase de prueba gratuita para que veas por dentro como es la experiencia en nuestra escuela.