Diseño gráfico
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La publicidad creativa es indispensable para dar a conocer una marca, en ella se aplican técnicas originales e innovadoras para transmitir el mensaje de comunicación de esa marca mediante la publicidad.
La publicidad creativa es la esencia del anuncio, sea o no una marca reconocida la publicidad es un factor determinante que influye en el consumo de un producto, la estrategia publicitaria se crea a través del uso de recursos como:
Humor
Dramatización
Sátira
Exageración
Intriga
Testimoniales
Con el fin de incentivar la compra del producto al crear una necesidad de compra en el consumidor, la publicidad creativa permite diferenciar una marca de otras similares aplicando una estrategia de marketing original para atraer clientes.
Este tipo de publicidad tiene como objetivo vender un producto o servicio al crear una publicidad original que despierte en el consumidor el deseo de adquirirlo, en la publicidad creativa se desarrolla la campaña adaptada a los diferentes medios publicitarios.
En el concepto creativo publicitario se emite un mensaje al cliente potencial con un contenido que impacte frecuentemente su necesidad de consumo, basando las estrategias de marketing en el objetivo comercial de la empresa.
La publicidad creativa se enfoca en la creación de publicidades innovadoras que conectan la marca con el cliente al transmitir su valor sin disminuir la efectividad de la propaganda, a través del anuncio se persuade al cliente para que adquiera el producto.
Es importante aplicar una estrategia publicitaria llamativa con un contenido preciso e impactante que atrape al consumidor, no se debe perder la esencia del protagonismo del producto como parte de una resolución de la necesidad del consumidor.
La publicidad creativa cuenta con una serie de características relevantes para alcanzar el objetivo propuesto en la estrategia de marketing, las cuales permiten añadir contenido de valor al producto para aumentar su consumo.
Una publicidad identificable permite que el consumidor pueda directa o indirectamente relacionar la marca con la propaganda.
2.- Se adapta a una estrategia de marketing
La publicidad se enmarca en un plan de marketing, cuyo fin es alcanzar diversos objetivos para llegar a una audiencia que se interese en el consumo del producto, los elementos de la campaña se acoplan a la identidad de la marca
3.- Objetivo
Toda publicidad creativa tiene metas y objetivos, las cuales deben cumplirse para lograr el éxito de la campaña publicitaria.
4.- Se enfoca en una audiencia determinada
Este punto es clave cuando se hace una campaña de publicidad, ya que, hay productos que se dirigen a una audiencia determinada, por lo que la forma de comunicar el producto se hace en base a las necesidades e intereses de su público.
5.- Repetición
La repetición es un factor determinante en una campaña publicitaria se usa para posicionar una marca en los pensamientos de los consumidores, es una estrategia de marketing usada para influir en las decisiones de compra de las personas.
Es relevante acotar que se requiere una repetición no invasiva para evitar que los consumidores se aburran de la publicidad.
6.- Inversión
El éxito de las campañas publicitarias dependen de la inversión de tiempo y dedicación en la planificación del concepto creativo, donde también debe tomarse en cuenta la campaña de marketing y recursos financieros disponibles.
Merece la pena acotar que la publicidad creativa se destaca por los siguientes factores:
Nivel de persuasión
Fines promocionales
Fomentar la compra de un producto
Dirigida a un público determinado
La publicidad se lleva a cabo online y offline
Las campañas publicitarias son creativas y originales
Conocer los tipos de publicidad es relevante a la hora de planificar una estrategia de marketing, para usar en medio de difusión adecuado para la captación del público consumidor.
Es la publicidad difundida a través de los medios publicitarios tradicionales, este tipo de medios llega a un mayor público sin definir el target.
Prensa
Radio
Televisión
Vallas
Flyers
Carteles
2.- Publicidad online
Publicidad que se muestra en los canales digitales, en este tipo de publicidad se enfoca en un público selectivo.
Redes sociales
SEM
SEO
Email marketing
Mensajería Instantánea (Whatsapp)
Videos
Anuncios
1.- Informar: Se presenta un producto dando información detallada del producto en base a las necesidades de la audiencia.
2.- Persuadir:A través del uso de argumentos se le muestra al consumidor porque el producto de una marca es la mejor opción sobre otro de la competencia, es decir, se muestra la ventajas y valor de la oferta frente a productos similares.
3.- Recordar: La publicidad creativa se enfoca en el uso de herramientas para que los consumidores de una marca la recuerden con facilidad, mediante asociaciones de imágenes o música.
En la publicidad creativa el mensaje a transmitir es clave para usar la estrategia de marketing apropiada, a continuación conocerás ejemplos de publicidad creativa que han impactado en el público consumidor.
En esta campaña publicitaria Iphone busca que los consumidores de Android se cambien a su sistema operativo, esta estrategia de marketing fue polémica porque se desplegó una campaña de críticas por parte de Apple contra Android.
Fue una estrategia agresiva que promocionaba un producto, incidiendo de forma negativa en la imagen de los productos de Android.
Con esta campaña publicitaria la creatividad de McDonald 's no tiene límites, adaptando una hamburguesa al servicio de comida japonés, su lema es “Sirviendo a Japón desde 1971” los creadores buscan con esta publicidad llamar la atención de los consumidores.
Este es un ejemplo de una campaña publicitaria original, su slogan “más fresco que tu aliento” el efecto que crearon de combinar un humano con el perro fue realmente ingenioso.
La publicidad creativa es una estrategia de marketing a través de la cual se transmiten mensajes codificados para influir en el comportamiento de consumo del target, el uso del lenguaje publicitario adecuado es clave para conectar los clientes con la marca.
Se puede apostar dentro del concepto creativo por diseñar un slogan corporativo que impacte sobre el consumidor y cree la necesidad de compra de un determinado producto, de esta manera se logra posicionar el producto en la mente del consumidor.
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