Punto de vista
En los dibujos se llama PV y se trata de la perspectiva desde donde miras el panorama.
Se encuentra en el mismo lugar que la línea del horizonte y, a su vez, también está a la misma altura del punto de fuga.
Línea de tierra
Dentro del dibujo es llamado como LT y consiste en la línea imaginaria donde se encuentra el modelo que se va a reproducir.
Esto quiere decir que la distancia entre la línea de la tierra y el punto de fuga será igual a la línea que existe en el suelo sobre el que estás y tus ojos.
Plano de tierra
En los dibujos es referido como PT y se trata del plano de la tierra en la que te encuentras como observador.
Punto de fuga diagonales
Sus siglas son PFD y se utiliza para representar espacios o formas que se pierden en el horizonte, como por ejemplo, los postes eléctricos de una carretera, vistas a larga distancia.
Características de la perspectiva área
Una de las cosas más importantes a recalcar sobre la perspectiva aérea, es que se produce por la influencia de la atmósfera, ya que esta produce que los objetos distantes tengan bordes y contornos menos definidos.
Por lo tanto, lo único que el espectador podrá ver son paisajes o cosas difuminados y se tendrá la sensación de que son más ligeros.
Además, los contrastes de luz y sombra son menos pronunciadas a largas distancias.
Un ejemplo de esto es las montañas, la base se puede ver con una gran nitidez, pero la cima, al tener una densidad de atmósfera intermedia es más difusa. La densidad es mayor en las elevaciones más bajas.
El color también juega un papel decisivo, ya que en un espacio abierto puedes apreciar profundidad en base a la intervención de la luz hacia las diferentes tonalidades del paisaje.
En otras palabras, este la perspectiva aérea es un efecto óptico, en el que la luz es absorbida por el vapor de agua o las partículas de polvo de la tierra.
A continuación, estas partículas se diluyen y pierden contrastes y es así, como el color azul, generado por la luz de longitud de onda corta, atraviesa la humedad y los tonos que se ven más distantes, son más oscuros o fríos.
En conclusión, la perspectiva aérea es un técnica utilizada en la pintura, dibujo y diseño, y sirve para crear el efecto de profundidad en las obras.
Fue acuñada por Leonardo Da Vinci, pero ya se venía utilizando hace mucho tiempo atrás.
Espero que esta información te haya sido de utilidad.